Policías ministeriales de Orizaba, Veracruz, detuvieron a un hombre la tarde del 21 de noviembre, quien se les escapó echándose a correr sin que lo alcanzaran, lo cual quedó grabado en video.

El detenido había sido esposado y lo intentaban llevar al médico legista como parte del procedimiento de detención.

Aunque el hombre de sudadera azul marino y bermudas beige iba esposado, en ningún momento lo llevaban tomado de los brazos.

De hecho iba esposado con las manos adelante y no hacia atrás, lo que le dio mayor agilidad para correr.

En el video se observa que iban caminando los cuatro muy tranquilamente y cada uno por separado, para subirse a una camioneta negra.

Aunque los otros tres policías son de menor estatura, nunca intentaron asegurarlo al cien por ciento; solo se ve a uno de ellos darle unas palmadas en la espalda.

Un camión de transporte público se detuvo y el detenido huyó corriendo entre el camión y los autos estacionados.

Policías de Orizaba serán investigados por evasión de reo

Por ello, los policías de Orizaba fueron detenidos y serán investigados por el hecho, particularmente por el delito de evasión de reos.

Se esperaba que como parte de la detención los tres elementos ministeriales lo llevaran ante un juez de control.

Tras ello se montó un operativo en la colonia Ferrer Guardia, de Orizaba, y se extendió en el sur de la ciudad, incluso buscaron vías del ferrocarril.

Otro esposado escapó en Jalisco

Un escape reciente y con características similares se dio en los juzgados de Chapala, Jalisco, el cual estuvo de película.

El detenido estaba señalado de robo e intento de homicidio el 17 de noviembre.

Los funcionarios intentaron detenerlo luego de que rompió un ventanal e incluso uno apunta con una pistola, lanzó disparos al aire y finalmente fue detenido.