Ayer jueves 11 de agosto se registró una tromba marina en Veracruz, la cuál sorprendió a turistas, locatarios y lugareños del puerto.
El momento en el que la tromba marina pasó por las costas de Veracruz quedó captado en video por varios curiosos que presenciaron este fenómeno meteorológico.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, esta tromba tuvo lugar en las costas de Villa del Mar, puerto de Veracruz a las 19:55 horas del 11 de agosto.
De dicha tromba se puede observar en los videos que circulan por las redes sociales cómo es que desde el cielo se comienza a formar este fenómeno natural.
El cual toma una forma de remolino desde la nubes o tornado y este desencadena en el mar. A este tipo de sucesos meteorológicos se les conoce coloquialmente como “culebra de agua” o “serpiente de agua”.
La tromba marina de Veracruz sólo dejó daños materiales
Según varios medios locales informan que la tromba marina que llegó a las costas de Villa del Mar del puerto de Veracruz, sólo dejó como saldo daños materiales.
Ya que como se observa directamente desde los videos de los testigos esta tromba al tocar tierra levantó varios metros al aire, sillas, mesas y palapas.
Previo a esto, hubo turistas que decidieron huir del lugar, mientras que otros decidieron quedarse para presenciar y grabar esta tromba.
Se esperan lluvias en Veracruz este fin de semana después de la tromba marina
Con base al reporte de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se esperan lluvias en este estado, este fin de semana, poco después de la tromba marina.
También en este mismo reporte meteorológico se informa que Veracruz atraviesa la onda tropical número 21, la cual estará ocasionando lluvias, chubascos y tormentas con acumulados de 30-55 mm especialmente en zonas montañosas y la zona sur del estado.
Aunque las lluvias en sí estarían prácticamente en todo Veracruz, según este mismo reporte, por lo que se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones.