Nacida en Italia Francesca Cesarini, una joven bailarina sin manos y con una sola pierna, gana torneos de ‘pole dance’ a nivel internacional.
La bailarina de 15 años de edad lleva más tres años practicando pole dance, una disciplina que incorpora elementos del ballet clásico, la gimnasia y la acrobacia.
“Me hace sentir libre” dijo la bailarina
En redes sociales la historia de Francesca Cesarini se esta haciendo viral y es que la joven bailarina quien nació sin manos y con una sola pierna practica pole dance.
Y es que entre los tipos de danza, el pole dance es uno de los estilos que más exige a nivel físico a sus bailarines ya que este incorpora acrobacias en las coreografías.
De acuerdo con ‘Reuters Latam’, Francesca Cesarini, la joven italiana de 15 años de edad hace más tres años comenzó a practicar pole dance.
La idea de bailar pole dance simplemente apareció un día y desde entonces no ha dejado de practicar, contó la bailarina al medio durante una entrevista .
“Un día me desperté, fui con mi mama y le dije ‘mamá quiero hacer pole dance’”
Francesca Cesarini
A pesar de no tener todas las extremidades de su cuerpo, la joven bailarina dijo que practicar pole dance la hace “sentir libre” ya que tiene que hacer todo por su cuenta.
“Una cosa que realmente me gusta es que en un punto me hace sentir libre”
Francesca Cesarini
A los tres años de haber iniciado la bailara comenzó a participar en distintos torneos digitales de pole dance, e incluso en una ocasión se llevó el oro al ser la única practicante de su categoría.
Sobre sus logros su familiares dijeron estar orgullosos; sin embargo, ellos no consideran que la bailarina tenga una discapacidad.
Pues como se mencionó la bailarina nació así, por lo que dijeron sus familiares “ella es así” y siempre “hace todo con lo que tiene”.
En redes sociales las habilidades de las bailarina han sido grandemente aplaudidas, pues además de su fuerza, destacaron, tiene una gran iniciativa.