Comer un hot dog quita 36 minutos de vida, según un estudio realizada por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.
Dentro del estudio, publicado en la revista Nature Food, los investigadores anexaron un índice nutricional en donde además del hot dog, informaron sobre la composición de otros alimentos.
Así, analizando los beneficios o impactos netos de cada alimento, concluyeron si estos reducen o aportan minutos de vida saludable. Empezando por el hot dog.
Con respecto a estos, encontraron que un hot dog de ternera en pan quita unos 36 minutos de vida, debido al efecto perjudicial de la carne procesada.
Además del hot dog, ¿qué otros alimentos restan vida?
Más de 5 mil alimentos comunes en la dieta de un estadounidense fueron analizados por especialistas de la Universidad de Michigan, incluyendo el hot dog.
“Descubrimos que las sustituciones pequeñas y específicas a nivel de alimentos pueden lograr beneficios nutricionales convincentes y reducciones de impacto ambiental”
Estudio en Nature Food.
Los resultados arrojaron que los minutos varían, pero los límites son: 74 perdidos a 80 ganados por ración. Un hot dog resta específicamente 36 minutos.
De hecho, el hot dog se encuentra entre los alimentos que más minutos quitan de vida, y sobre todo si es lo primero que comemos en el día. Aquí una lista de otros:
- Bebidas azucaradas
- Hamburguesas
- Sándwiches
- Alitas de pollo
En cambio, los investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan, informaron sobre los alimentos que aportan minutos de vida:
- Frutas
- Verduras mixtas y sin almidón
- Cereales listos para comer
- Granos cocidos
- Salmón al horno
- Arroz
- Frijoles
Por otra parte, los autores del estudio en donde destaca la mala calidad de un hot dog, también subrayaron la estigmatizando de los alimentos de origen animal.
Esto, porque consideran que si bien los alimentos de origen vegetal generalmente funcionan mejor, existen variaciones que deben reconocerse antes de descartar los alimentos de origen animal.