Gracias a la tecnología, las interacciones sociales han cambiado mucho, incluso, la forma de ligar y enamorar a una persona ha cambiado con los años.
Por medio de mensajes en las nuevas plataformas es posible estar en contacto con la familia, amigos y pareja; incluso, es posible conocer gente nueva y ligar con alguna persona que nos guste.
Aunque estas aplicaciones para conocer gente y ligar existen desde hace varios años, debido al encierro por la pandemia, han aumentado su uso.
5 recomendaciones para ligar por mensaje y no morir ignorado
Para poder ligar y platicar con tu ‘crush’, te mostramos una lista de 5 consejos de cómo ligar por mensaje y evitar ser ignorado o bloqueado.
- El primer paso y el más importante es tomar la iniciativa. El experto en ‘dating’ y redes sociales Guillermo López, advierte: “Los flechazos no esperan, por eso deberías escribirle lo antes posible”.
- No ser aburrido ni predecible utilizando frases trilladas después de saludar. El mensaje debe ser divertido e interesante.
- Si no se te ocurre nada, entonces es mejor no enviarle un mensaje de texto.
- Ser más personal al escribir el mensajes para crear una conexión con el otro.
- También es importante evitar palabras como “hey” o frases supuestamente graciosas.
La psicóloga y sexóloga Ana Sierra, señala que: “si empiezas con frases típicas no transmites exclusividad, y es muy probable que otros hayan escrito lo mismo”.
Los expertos aseguran que para poder ligar por mensajes es importante tener buena ortografía
Hacer cumplidos es importante, pero no se debe ser empalagoso. Tampoco suele funcionar hacer ostentación del dinero o del trabajo, lo importante es ser natural y sincero.
Un “hola” y una buena frase son más que suficientes, preferentemente, que todo esté en el mismo bloque de texto o, como mucho, repartido en dos.
Ana Sierra explica que escribir muchos mensajes muy seguidos, aunque sean cortos, da la sensación de que eres una persona “alocada y ansiosa”.
La ortografía también es un elemento importante al momento de ligar por mensaje.
“Las faltas de ortografía son como el mal aliento”
Ana Sierra. Psicóloga y sexóloga
Es importante no ser insistente o desesperar si tardan en responder el mensaje
Las abreviaturas también sobran ya que pueden transmitir pereza o desinterés; del mismo modo, los “jajaja” son síntoma de nerviosismo e inseguridad.
Finalmente, es importante no ser insistente o desesperar si la persona tarda en contestar varias horas o incluso días.
Guillermo López y Ana Sierra concuerdan en que ser insistente puede resultar contraproducente.
“En el terreno de la seducción, el victimismo y el chantaje emocional están condenados al más estrepitoso fracaso”, finalizan los expertos.