Ante la ola de calor en México, se ha revelado que en verano no es cuando hace más se siente en el país, sino en estos meses.
Durante los últimos días se ha reportado una ola de calor en México, en donde se aseguró que este jueves 9 de mayo llegará a su máxima intensidad.
Y se espera que la onda de calor en México llegue para este fin de semana ante el ingreso de una masa polar y un frente frio.
Esto ha hecho que muchos usuarios se quejen ante la ola de calor, revelando que aún no estábamos en verano; sin embargo, esta no sería la época de más calor.
¿Cuándo hace más calor en México? No es en verano
Tal y como se ha revelado, los meses que conforman el verano -junio, julio y agosto-, contrario a lo que se pensaría, no son en donde hace más calor en México.
Y es que muchos se han estado preguntando porque en las últimas semanas se ha estado sintiendo tanto calor en México.
La respuesta es que en primavera, específicamente los meses de abril y mayo es cuándo más se siente calor en México en todo el año, y no en verano.
No obstante, en el verano las lluvias se intensifican y refrescan el calor, aunque el ambiente se llega a sentir más bochornoso.
Es por eso que se tiene la creencia que es en verano cuando hace más calor en México, cuando en realidad es durante la primavera.
Hoy jueves 9 de mayo ya se considera el día más caluroso en México
De acuerdo con los reportes meteorológicos para México, se ha pronosticado que este 9 de mayo sea el día con más calor para México.
En los estados del Golfo de México se esperan temperaturas que van desde los 42 hasta los 47ºC en promedio desde Coahuila hasta Yucatán, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, en los siguientes estados se esperan temperaturas de 45 a 50ºC:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Oaxaca
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Guerrero
- Morelos
Esta ola de calor no se había visto desde 1998 con el fenómeno de El Niño entre el 5 y 10 de mayo.
No obstante, como se revelaba anteriormente, estará entrando una masa polar y un nuevo frente frío en el noroeste y oriente de México.
Se espera que haya nubosidad, lluvias y un descenso térmico con condiciones templadas y frescas para el próximo viernes 10 y 11 de mayo.
Esto se extenderá por Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; el sábado irá al norte de Veracruz.