¿La edad importa? Esta es la diferencia de años que debes llevarte con tu pareja para no acabar en divorcio.
Cuando se trata elegir pareja, la edad es uno de los factores que muchos tienen en consideración.
Hay quienes prefieren novios más jóvenes y quienes optan por parejas mayores, al considerar que son más compatibles con personas de determinada edad.
Ante ello, un estudio realizado por la Universidad Emory de Atlanta, en Estados Unidos, presume haber encontrado la fórmula para calcular la diferencia de edad ideal en una relación sentimental.
Este es la diferencia de años que deben tener las parejas para que su relación sea duradera
Luego de evaluar a más de 3 mil individuos, los autores del estudio llegaron a conclusiones inesperadas.
Los resultados del estudio determinaron que las parejas con solo un año de diferencia de edad tendrían sólo un 3 por ciento de posibilidades de separarse
Las relaciones con una diferencia de edad de una década tendrían una probabilidad de separación del 39 por ciento.
Según los investigadores, la probabilidad se dispara hasta el 95 por ciento cuando se trata de parejas cuya edad se separa alrededor de dos décadas.
En síntesis, el estudio determinó que mientras la diferencia de edad entre una pareja es mayor, la posibilidad de que su relación termine fracasando también se incrementa.
¿Por qué las parejas con menor diferencia de edad tienen más posibilidades de durar mucho?
Los autores del estudio señalan que esto se atribuye a que entre menor sea la diferencia de edad, la pareja podría entenderse mejor, ya que:
- Pertenecen a la misma generación
- Comparten contexto social, cultural, etc.
Mientras tanto, las parejas que tienen más diferencia de edad probablemente tengan más desacuerdos en ideología, contexto y experiencias vividas, lo que terminaría dando al traste con su relación en algún momento.
Los autores del estudio destacaron que no sólo la menor diferencia de edad entre las parejas es garantía de éxito.
Para que una relación sea próspera, indicaron, es necesario que exista reciprocidad, además de comunicación asertiva, cariño y aprender a superar las discusiones.
Es importante señalar que aunque las conclusiones del estudio están basadas en investigaciones realizadas por especialistas, solo son estimaciones generales del comportamiento interpersonal, y no necesariamente se aplican a rajatabla.