Hoy es martes 13 de agosto, lo cual para muchos significa un día especial lleno de mitos y creencias a su alrededor sobre la mala suerte, por lo que te decimos qué significa, qué amuleto puedes usar y rituales para protegerte.
Como ya se dijo, el miedo a la fecha de martes 13 se ha infundido a lo largo de la historia, llenándose con supersticiones, mitos y demás asegurando que este día es de “mala suerte”.
Sin embargo, esto incluso viene desde la escritura de la Biblia al hacer referencia al 13 al ser este el número de Judas, quien traicionó a Jesús.
Además de sus varias referencias en la mitología, en la Kabbalah y Apocalipsis, por lo que muchos creen necesario portar amuletos y hacer rituales de protección.
¿Qué significa el martes 13?
El martes 13 se ha vinculado desde siempre con la mala suerte, siendo incluso un número temido que ha generado fobia llamada triscaidecafobia.
Y es que además de las referencias cristianas y mitológicas, también se asocia al martes 13 con la caída de Constantinopla o la ocupación de Játiva por los musulmanes.
En la Kabbalah judía se mencionan a 13 espíritus malignos y el capítulo 13 del Apocalipsis narra la llegada del anticristo.
El martes 13 también se asocia con el dios romano Marte -que en Grecia sería Ares-, lo que simboliza violencia, y conflictos y guerras.
Amuleto para protegerte en el martes 13
Si bien muchos han asociado el martes 13 con un día de mala suerte, otros aseguran que es un día con bastante energía que puede ser aprovechada.
Incluso puedes portar un amuleto si es que no te sientes seguro al ser un martes 13 siendo este uno de buena suerte y “contrarrestar” los efectos del día.
Este amuleto de buena suerte puede ser una moneda de color dorado que puedes colocar dentro de un vaso con agua durante toda la noche y dejarla expuesta a la luz de la luna.
A la mañana siguiente, la moneda se ata con un listón rojo y se cuelga a modo de talismán, siendo una protección de buena fortuna especial para el martes 13.
Ritual que puedes hacer para el martes 13
Al ser un día considerado por muchos con una energía fuerte, se pueden hacer rituales de protección el martes 13.
Por lo que para esto necesitarás:
- Una vela blanca
- Un cuarzo blanco o amatista
- Una hoja de laurel
En un lugar tranquilo y con las menos distracciones posibles, encenderás la vela que simboliza la pureza y protección.
Toma la piedra y el laurel entre tus manos pidiendo protección y visualizarás un escudo de protección que se llena de luz abarcando todo.
Se quema la hoja de laurel para sellar y finalizar el ritual de protección por el martes 13 y guardarás la piedra o cuarzo siempre cerca de ti.
Con información de Infobae.