Momia atada de pies a cabeza es hallada en Perú; data de hace 800 años y sus fotos han causado escalofríos.
Un equipo de arqueólogos de la Universidad Nacional de San Marcos, en Lima, Perú, halló a la momia atada de pies a cabeza en Cajamarquilla, un yacimiento arqueológico peruano.
La momia, además de estar atada de pies a cabeza, tenía las manos cubriéndose el rostro y estaba enterrada en una tumba subterránea.
¿Por qué una momia estaba atada de pies a cabeza?
La momia encontrada hace unos días en Cajamarquilla, Perú, estaba en cuclillas y atada con una cuerda de pies a cabeza.
Los arqueólogos opinan que tiene entre 800 y 1200 años pero, ¿por qué la momia estaba atada de pies a cabeza? El primer aspecto que causa es de terror.
Entre las teorías que surgieron tras publicarse las primeras fotos de la momia, están el que se trata de una persona que causó males en vida, o que el haberla atado sería una venganza.
Lo cierto es que el equipo que descubrió a la momia piensa que no es más que una costumbre funeraria del sur de Perú.
¿Quién era la momia atada de pies a cabeza?
Arqueólogos de Perú que encontraron a una momia atada de pies a cabeza y con sus manos cubriéndose el rostro, informaron que se trata de un hombre.
Probablemente, dicen, la momia vivió en antes que la civilización Inca, que dominó la parte sur de América del Sur hace 500 años.
“Sus descendientes siguen regresando durante muchos años y colocando allí alimentos y ofrendas, incluidos los moluscos”
Pieter Van Dalen Luna., arqueólogo.
Se cree que el hombre tenía entre 25 y 30 años y probablemente era una persona importante en la sociedad contemporánea. Su hallazgo fue una sorpresa, ya que el equipo no buscaba una momia.
La tumba de la momia también contenía cerámica, restos vegetales y herramientas de piedra. Los investigadores piensan que sus descendientes la visitaron muchos años después.