Tras el desalojo de varios animales debido a un incendio en Bolivia, un bebé perezoso fue capaz de reunirse con su madre.

Del acuerdo con Reuter, el incendio en Bolivia que separó al bebé perezoso de su madre y dio lugar al emotivo momento ha consumido al menos 4 mil 500 hectáreas de bosque.

Asimismo se informó el incendio en la laguna Sucuará, Santa Cruza a afectado a varias especies de vida silvestre entre ellos:

perezoso

El bebé perezoso y su madre fueron separadas durante su rescate

En Twitter Reuters compartió el video de la reunión entre un bebé perezoso y su madre después de que fueran desalojados a causa de un incendio en Bolivia.

Esta reunión entre el bebé y mamá perezoso protagonizó un emotivo momento en el refugio de animales silvestres al que fueron transportados.

Y es que en el video se ve como la madre encuentra a su bebé perezoso que estaba llorando, lo sostiene entre sus brazos, lo abraza y lo besa haciendo que se calme.

Pese a las creencias habituales sobre la velocidad de estos animales, la mamá habría casi corrido para llegar a su bebé después de la separación.

Y aunque aparentemente ambos se encontrabas en buen estado de salud, la madre lucia ciertas zonas de su espalda sin pelo, lo que implica tuvo algunas quemaduras leves.

De acuerdo con ‘La Razón’ un promedio de dos animales por día con quemaduras leves y graves, llegan al consultorio del veterinario Jerjes Suárez, en Roboré, Santa Cruz.

Sin embargo, otros cientos de animales estarían muriendo a causa del incendio el cual lleva varios días activos.

El video de los perezosos fue bien recibido en la plataforma donde varios usuarios aplaudieron la labor de los rescatistas y se burlaron de la reacción de los animales.