Luego de una semana que se supiera la demanda en contra de Activision/Blizzard por acoso sexual, Bobby Kotick, CEO de la compañía, se pronunció al respecto.
En una carta mandada a todos los empleados de Activision/Blizzard, Bobby Kotick, acepta que medidas tomadas en contra de los casos de acoso no funcionaron.
Es por ello que se harán varios cambios de manera inmediata dentro de Activision/Blizzard, así como en los juegos que se produzcan en ella.
De entrada se apoyará a empleados y se revisará de manera puntal todos los reclamos que existan en cada una de las divisiones de la desarrolladora.

También se establecerá un espacio seguro para que la gente exprese libremente su opinión acerca de Activision/Blizzard y cómo mejorar el ambiente de trabajo.
En cuanto al personal, Bobby Kotick evalúa el retirar a algunos líderes que estén afectando a la relación entre empleados y que hayan bloqueado investigaciones.
Además se harán cambios en el sistema de contratación; si bien ya se había propuesto esto a inicios de año, se revisará que se cumpla de manera puntual.
Por último, todo el contenido sensible e inapropiado en juegos de Activision/Blizzard será retirado de manera inmediata.
Bobby Kotick es señalado por fomentar desigualdad salarial entre empleados de Activision/Blizzard
Bobby Kotick no es ajeno a estar en medio de la polémica, el CEO de Activision/Blizzard ha sido criticado por su alto sueldo, fomentando la desigualdad.
Principalmente por lo contradictorio que resulta el que Activision/Blizzard tenga récord de ingresos, con Bobby Kotick asignándose bonos de millones de dólares.
Al mismo tiempo, por dos años consecutivos la compañía ha despedido a cientos de personas sin ninguna razón aparente más que la “reestructuración”.

A esto hay que sumar que la demanda interpuesta en contra de Activision/Blizzard, también señala la desigualdad salarial entre empleados de distintas áreas.
Sobre todo en el caso de las mujeres, las cuales reciben un sueldo menor al de sus compañeros y es más difícil que sean promovidas a puestos de liderazgo.
Ante todo esto, este 28 de julio personal de Activision/Blizzard se manifestará fuera de las oficinas de la desarrolladora.
Con información de Bobby Kotick.