Recientemente hubo varios reportes de supuestas señales extraterrestres captadas por China, gracias al “Sky Eye” del radiotelescopio FAST, colocado en la provincia de Guizhou.
Según un informe del Science and Technology Daily, respaldado por el Gobierno de China, se habrían captado dos conjuntos de señales extrañas procedentes de exoplanetas.
Si bien en un inicio se daba este informe sobre señales extraterrestres como bueno, sobretodo por el respaldo de autoridades de China, al poco tiempo fue desmentido.
De hecho, fueron reportes relacionados los que tiraron la historia sobre el posible contacto con civilizaciones extraterrestres, citando a Zhang Tonjie, científico que habría captado las señales.
Zhang Tonjie señaló que no podía afirmar que se tratara de señales de origen extraterrestre, poniendo especial énfasis en que era más factible que se trataran de interferencias de radio.
Tras esta nueva información, el mencionado informe de Science and Technology Daily, fue retirado del medio y el Gobierno de China no ha dado una declaración al respecto.
Investigadores también hablaron sobre las supuestas señales extraterrestres de China
Además de lo anterior, Dan Werthimer presidente del Departamento de Astronomía y el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de California, Berkeley, habló al respecto.
Dan Werthimer estuvo de acuerdo con que las señales de China son interferencias de radio producidas por los millones de dispositivos y aparatos que usa el ser humano cotidianamente.
En otras palabras, las señales captadas por China no son de origen extraterrestre, sino que proceden de la misma Tierra, que viciaron los análisis del FAST.
Hay que mencionar que Dan Werthimer trabaja en conjunto con los investigadores SETI de la Universidad Normal de Beijing, quienes habrían captado las supuestas señales extraterrestres.
De hecho, mencionó que debido a la contaminación de radio, cada vez es más difícil hacer investigaciones exhaustivas sobre el espacio profundo con los radiotelescopios terrestres.
Así que no, hasta el momento China, ni ningún otro gobierno del mundo, ha contactado a civilizaciones extraterrestres; por lo menos de manera oficial.
Con información de Space.