¿Qué tienen que ver el infierno, el planeta 55 Cancri e que estudiará la NASA y ‘DOOM’? Aparentemente nada; pero mucha gente los ha relacionado después de las palabras de un sacerdote.
De acuerdo con la NASA, 55 Cancri e está tan cerca de su estrella que su superficie está envuelta en llamas; además de que las rocas que lo componen se han derretido formado ríos de lava.
No sólo eso, la lava se evaporaría durante el día, y en la noche caería como lluvia de fuego, solidificándose al momento de tocar la superficie, repitiendo el proceso al día siguiente.
Sin lugar a dudas, esta imagen de 55 Cancri e nos recuerda a las descripciones bíblicas que se hacen sobre el infierno y su apariencia, siempre en llamas, con temperaturas intratables y ríos de lava.
Por lo menos, eso es lo que menciona el Padre Mario Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma; que 55 Cancri e se parece mucho a lo que es el infierno.
Sin embargo, existen ciertas diferencias entre 55 Cancri e y el infierno, según el mismo Padre Mario Arroyo.
¿55 Cancri e es el infierno en este universo?
El Padre Mario Arroyo aclara que el infierno es más que un lugar envuelto en llamas perpetuas y ríos de lava como los de 55 Cancri e, se trata de un estado del alma.
El infierno tiene esta apariencia hostil, debido a que se trata de un estado de privación eterna y definitiva de Dios, se trata de un momento donde la divinidad jamás está presente.
Aunque 55 Cancri e se parece al infierno en su constitución, incluso en este remoto planeta se encuentra la mano de Dios, cosa que no hay en los avernos.
Asimismo, aclara que aunque el infierno es descrito como un lugar de altas temperaturas y con fuego perpetuo, se tratan de unas llamas especiales.
El fuego del infierno no quema lo material como tal, a pesar de la apariencia del inframundo, sino que su fin es hacer arder las almas sin que estas se lleguen a consumir.
Es decir, el caer en las llamas del infierno significaría un tormento eterno para el alma, contrario a lo que parece ser el ciclo “infernal” que hay en 55 Cancri e.
¿Y qué tiene que ver ‘DOOM’ en todo esto?
55 Cancri e no es el infierno; pero ¿y si se trata de un portal hacía dicho inframundo? Por lo menos eso es lo que han pensado muchos fans de ‘DOOM’ al enterarse de la noticia.
Y es que las similitudes entre 55 Cancri e y ‘DOOM’ (sea el juego original o el remake de PS4) son demasiadas, incluso esa referencia al infierno que hizo el Padre Mario Arroyo.
Esto debido a que ‘DOOM’ empieza con un portal hacia el infierno que se abre en otro planeta, el cual deja pasar miles de demonios y convierte al lugar en una sucursal del inframundo.
Obviamente la descripción de 55 Cancri e, que se diga que es el infierno y se trate de un planeta lejano, ponen todo el escenario para el inicio de un ‘DOOM’ de la vida real.
Aunque claro, hay ciertas diferencias, como que el portal al infierno en ‘DOOM’ está en Marte y no en 55 Cancri e; además de que a este planeta lejano le falta más producción infernal.
Sí, hay fuego en varias partes y lluvia de lava; pero faltan los ríos de sangre, los demonios de colores, las figuras celestiales muertas y estas mismas condenando a la humanidad.
Aún así, fans consideran que la NASA debería de dejar de lado un poco el estudio de 55 Cancri e en este momento, por lo menos hasta que tengamos un “DOOMGUY”, por si acaso.
Con información de Phys y Aciprensa.