Hace unos días, en el marco de la Animole 2024, pudimos darle un vistazo a Dragon Ball: Sparking Zero, además de conocer un poco de las novedades que trae la marca a México.
Bandai poco a poco a ido entrando de manera oficial al mercado en México, no solo con juegos como Dragon Ball: Sparking Zero, también con una estrategia agresiva de coleccionables.
Con modelos de Gundam, el Tamagotchi y las figuras coleccionables de Tamashii Nations, basadas en varias franquicias de anime y videojuegos.
Aquí te vamos a hablar un poco de lo que pudimos ver de la marca, sobretodo del esperado juego de Dragon Ball.
¿Cómo es Dragon Ball: Sparking Zero?
Con Dragon Ball: Sparking Zero tuvimos apeñas una pequeña prueba, un demo general del título; solo estaban habilitados algunos personajes para combates rápidos.
Lo primero que podemos mencionar es que Dragon Ball: Sparking Zero presenta gráficos impresionante qu capturan la esencia del anime.
Los personajes están diseñados con gran detalle, los efectos visuales son espectaculares; y los escenarios son de buen tamaño y destructibles
En cuanto al gameplay, todo se siente rápido y fluido, con los clásicos controles que son fáciles de aprender pero difíciles de dominar.
Las batallas pueden ser de hasta seis contra seis, lo que añade un nivel de complejidad y estrategia.
También podemos mencionar que los personajes a los que tuvimos acceso tienen sus propios movimientos y habilidades especiales, sintiéndose diferentes el uno del otro.
Habrá que ver si esto se mantiene en la versión final, donde tendremos varias versiones de peleadores como Goku y Vegeta.
Finalmente podemos decir que Dragon Ball: Sparking Zero tiene un buen sistena de de combos, que permite encadenar ataques y especiales de manera efectiva.
Además de tener opciones para responder a estos mismo combos, evitando que Dragon Ball: Sparking Zero se convierta en un juego de “un solo lado”.
¿Qué otras novedades trajo Bandai además de Dragon Ball: Sparking Zero?
Dejando de lado a Dragon Ball: Sparking Zero, hablemos de los coleccionables que tiene Bandai para México.
Lo que podemos decir de la parte coleccionable de Bandai es que apunta a todo tipo de fan, a diferencia de Dragon Ball: Sparking Zero, que va por los de este anime en específico.
Se tienen desde los coleccionables “accesibles” como los Gachapon, que no son otra cosa que máquinas tragamonedas donde al girar una perilla obtienes una figurita de alguna franquicia de la marca.
Los precios para “jugar” en estas máquinas van de los 100 a los 150 pesos, y por lo que se nos comentó, están instaladas en diversas partes de la CDMX.
Otros coleccionables muy requeridos son los model kits de Gundam, los cuales ganan cada vez más fans en México.
Consisten en una figura coleccionable que viene en piezas, la cual debe de armar el coleccionista; aunque parece sencillo, requiere de mucha habilidad y paciencia.
Estos model kits se venden solo en tiendas especializadas de videojuegos, anime y manga; con precios que van de los 300 a los 900 pesos.
También se anunció el festejo del 35 aniversario de Tamagotchi en México; solo nos mencionaron que habría varias sorpresas en el futuro.
A señalar que en la Animole 2024 se podía comprar un Tamagotchi especial, aunque no se nos reveló el precio.
Finalmente están las figuras coleccionables de Tamashii Nations, algo interesante, pues anteriormente se habían presentado por separado.
Ahora Bandai las trajo como parte de su marca, asegurando el buen recibimiento que han tenido estos productos entre los fans en México.
Afirmando que ya se cuenta con varios puntos de venta de mercancía oficial, lo cual demuestra este buen recibimiento.