La polémica por el precio de los juegos de Nintendo Switch 2 sigue, ya que a los fans nos les agrada nada el aumento drástico de una generación a otra.
Tal vez por ello es que ya encontramos algunos juegos de Nintendo Switch 2 en rebaja, aunque hay un truco detrás de todo esto.
A continuación, te decimos todo lo que sabemos de los juegos de Nintendo Switch 2 tras las imposiciones de aranceles de Estados Unidos.

Juegos de Nintendo Switch 2 tienen precio rebajado donde no impactan tanto los aranceles
Es en Europa donde los juegos de Nintendo Switch 2 tienen rebajado su precio, por lo menos así se puede apreciar en dos títulos listados en Amazon:
- Mario Kart World de 89.99 euros (dos mil 58 pesos) a 74.90 euros (mil 715 pesos)
- Donkey Kong Bananza de 79.99 euros (mil 830 pesos) a 69.90 euros (mil 600 pesos)
Lamentablemente, al revisar las tiendas de Amazon de América ni siquiera aparecen listados los juegos de Nintendo Switch 2.





Lo que también significa que para esta región no habrá una rebaja en los precios, por lo menos en este momento.
Recordemos que Nintendo canceló la preventa de la consola y sus juegos debido a los aranceles de Donald Trump.
La compañía mencionó que analizará el impacto de estos en sus productos, lo que podría interpretarse como una subida de precio de último momento, más que una rebaja.

Juegos de Nintendo Switch 2 están rebajados en Europa porque ahí no pegan tanto los aranceles
Si te preguntas el por qué los juegos de Nintendo Switch 2 ya tienen el precio rebajado en Europa, esto se debe a que los aranceles no impactan tanto en esa región.
Aunque es cierto que Donald Trump aplicó aranceles a todo el mundo, eso no cambia como tal el comercio entre Europa y Japón.
A diferencia de América, donde los productos pasan por Estados Unidos antes de ser distribuidos a todo el continente; los juegos de Nintendo Switch 2 llegan directo a Europa.
Por lo que ahí no hay necesidad de cancelar la preventa de la Nintendo Switch 2, y se pueden dar el lujo de hacer esta rebaja de precio antes del lanzamiento.
