José Luis Pereira, un astrónomo aficionado de Brasil, tuvo la suerte de capturar el momento preciso en que un asteroide gigante chocaba contra Júpiter.

Esto sucedió el pasado 13 de septiembre, José Luis Pereira precisamente estaba apuntando sus instrumentos a Júpiter cuando sucedió el evento.

Un destello de gran magnitud se muestra en la parte izquierda de la atmósfera de Júpiter, para después desvanecerse sin dejar ningún rastro.

Aunque la ESA señala que no hay muchos datos del evento, aseguran que debió de haber sido un asteroide de grandes proporciones para dar dicho destello.

Asimismo se mencionó que este objeto que impactó contra Júpiter no necesariamente se desintegró en su superficie.

Lo más probable es que explotó al momento de entrar a la atmósfera debido a la velocidad, fricción, presión y gases volátiles que rodean a todo Júpiter.

Júpiter es un imán de asteroides

Debido a sus características, Júpiter es un imán de asteroides dentro del Sistema Solar; el planeta tiene todos los elementos para atraerlos sin problema.

No sólo hablamos de su gran tamaño, que sobresale de resto de planetas de esta región, también porque Júpiter tiene uno de los mayores campos gravitacionales.

Astrónomos señalan que la fuerza de gravedad de Júpiter es una de las mayores del Sistema Solar, superando por mucho a la de la Tierra.

Júpiter

Esto provoca que casi cualquier objeto que pase relativamente cerca se vea atraído hacía su superficie, dando como resultado un espectáculo como el del video.

Esta no es la primera vez que se ve un choque de tal magnitud en Júpiter; sin embargo, sí es una de las pocas veces en que es captado por un aficionado.

La razón es que se debe de estar en el lugar y momento exacto para apreciar el evento, cosa que afortunadamente logró José Luis Pereira.

Con información de ESA.