Meteorito explota y genera onda equivalente a 30 toneladas de dinamita, la cual se estima tenía cerca de un metro de diámetro y una masa aproximada de media tonelada.
De acuerdo a la NASA Meteor Watch en su página de Facebook, anunció que un meteorito explotó y generó una onda equivalente a 30 toneladas de dinamita.
Esto en el condado de Washington, al suroeste de Pensilvania en Estados Unidos, alrededor de las 11:20 horas el pasado 1 de enero del 2022, tiempo local.
Dicho meteorito fue localizado por el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R pues detectó “una fuerte señal de meteorito” generada por un estruendo.
Una estación e infrasonido detectan la explosión de un meteorito
Un meteorito explotó cerca de Estados Unidos generando una onda equivalente a 30 toneladas de dinamita y ahora se reporta que una estación infrasónica también detectó el estruendo.
Aparentemente, esta onda expansiva del meteorito, iba a unos 72.400 kilómetros por hora y se estima que tenía alrededor de un metro de diámetro y una masa de media tonelada.
Los expertos aseguran que, de no haber estado nublado en el día, una bola de fuego pudo haberse visto fácilmente en el cielo a plena luz del día.
Meteorito tenía un brillo 100 veces mayor al de una Luna llena
Un meteorito explotó generando una onda expansiva de 30 toneladas de dinamita y la NASA ha dado más detalles sobre este fenómeno.
Y es que las estimaciones aseguran que el meteorito que explotó tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), informó que la explosión del meteorito no estuvo relacionada con rayos en la zona.
Asimismo aseguraron que la explicación más plausible era que el meteorito explotó en algún nivel sobre el suelo.
Esto luego de que varios ciudadanos y medios de comunicación comenzaron a informar sobre explosiones sónicas escuchadas en la región de Pensilvania.