Sonic Origins Plus es lo que podemos llamar “versión definitiva” de la recopilación que tuvimos en 2022, pues a los juegos originales se suma una gran cantidad de DLC.
Además Sonic Origins Plus nos da la posibilidad de probar títulos no tan conocidos del erizo azul, así como jugar con la siempre agradable Amy Rose.
Esto significa que el juego es más que una forma de venderte la mismo obra otra vez; aunque en un sentido estricto, técnicamente así es, los añadidos suman bastante.
Pero si no estás tan convencido de esto, te invitamos a leer no que te espera en esta nueva versión de la colección de clásicos.
¿Qué trae de nuevo Sonic Origins Plus?
Sonic Origins Plus trae mejoras al juego base como correcciones en la jugabilidad general de todos los títulos, se mejora el rendimiento y se parchan bugs.
Además Sonic Origins Plus nos trae a uno de los personajes mas queridos de la franquicia, Amy Rose con sus propias habilidades.
Ella se podrá jugar en todos los títulos, aunque no en el modo clásico ya que no existía cuando se lanzaron la mayoría de los juegos.
Otra de las mejoras es que en Sonic CD ahora podremos manejar a Knuckles ya que han modificado los niveles exclusivamente para este personaje.
El apartado mas fuerte de Sonic Origins Plus son los nuevos juegos incluidos, que en su momento salieron para la consola Game Gear.
Estos juegos son idénticos a los originales ya que son emulados en su totalidad, lo que hace revivir la experiencia original, aunque se siente un tanto raro en pantallas muy grandes.
Los títulos que llegan con esta actualización son:
- Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
- Sonic Blast
- Sonic Chaos
- Sonic Drift
- Sonic Drift 2
- Sonic Labyrinth
- Sonic Spinball
- Sonic The Hedgehog (8 bits)
- Sonic The Hedgehog 2 (8 bits)
- Sonic Triple Trouble
- Tails Adventure
- Tails’ Skypatrol
Finalmente otras de las ventajas es que a diferencia de los juegos originales, en este podemos guardar nuestro progreso en cualquier momento.
¿Cómo se ve Sonic Origins Plus?
Aunque en cuestión de ports Sonic Origins Plus lo hace de manera decente, existe un pequeño problema en su apartado visual.
Todo derivado que Sonic Origins Plus recurre a las versiones de Game Gear de los juegos, en lugar que la de las consolas de sobremesa de SEGA.
La pantalla era más cuadrada en el Game Gear, por lo que no se ajustará a las televisiones actuales, lo que hará que juegues con unas franjas negras a los costados.
Hubiera ayudado mucho en algunos aspectos que se basaran en los juegos “mayores”, sobre todo para los ajustes con la pantalla, ya que esa versión era más amplia en cuestión de imagen.
Aún así no es nada que te saque de la experiencia y hasta cierto punto es mejor que usen el truco de las franjas negras, en lugar de expandir artificialmente la imagen.
Pues eso hace que los juegos antiguos pierdan mucha calidad; aquí se buscó que la obra se mantuviera lo más fiel posible, aunque eso significa sacrificar una parte de la pantalla.
¿Sonic Origins Plus vale la pena?
Cada uno de los nuevos títulos de Sonic Origins Plus te garantizan horas de diversión y son joyas que actualmente son difíciles de conseguir o jugar de otra forma.
Esto hace que Sonic Origins Plus sea una gran experiencia, además de la llegada de Amy Rose le da una nueva vida a estos títulos.
Esta compilación está bastante completa, no ofrece ni mas ni menos de lo que se esperaba, si eres fan de la saga del erizo azul te va a gustar mucho.
Si no lo conocías del todo, es una gran oportunidad de jugar estas joyas y veas el por qué de la fama de la icónica mascota de SEGA.