Un avión de Air France procedente de Chad fue aislado este jueves 3 de junio a su llegada al aeropuerto de París “Charles de Gaulle” tras una amenaza de una posible bomba a bordo.
El avión aterrizó con normalidad a las 16:04 hora local de Francia, mientras que sus pasajeros desembarcaron y el aparato procedió a ser analizado por las autoridades.
Ante la amenaza de bomba, el vuelo AF865 de Air France de Yamena a París fue escoltado por un avión de combate de la Fuerza Aérea francesa, señaló la aerolínea.
Por su parte, el gobierno francés anunció que abrió una célula interministerial de crisis para atender esta amenaza de bomba a petición del primer ministro, Jean Castex.
Esa célula fue encabezada por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, además de contar con miembros de los Ministerios de Justicia, Exteriores y Transportes.
Descartan presencia de bomba en avión de Air France
Luego de aislar el avión y analizarlo durante algunas horas, el gobierno de Francia concluyó que era falsa la amenaza de bomba.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó en su cuenta de Twitter que no se encontró ningún artefacto explosivo a bordo del avión de Air France.
Debido a lo anterior, las autoridades francesas dieron por finalizadas todas las operaciones.
Air France detalló que tanto los pilotos como el personal de cabina del vuelo AF865 están capacitados para afrontar este tipo de eventos.
En este sentido, Air France enfatizó que su “prioridad absoluta” es la seguridad de los pasajeros y de sus trabajadores.
Francia: Amenaza de bomba en estación de tren
Tan sólo en octubre del año pasado, la policía de Francia evacuó una estación de tren ubicada en la ciudad de Lyon, después de que una mujer amenazara con hacer explotar un paquete que llevaba consigo.
El diario Lyon Le Progrès reportó que una mujer que llevaba varias bolsas había amenazado con hacerse estallar y había gritado “Allahu Akbar” (‘Dios es grande’) en lengua árabe.
Fuentes de la prefectura regional de policía señalaron que los hechos tuvieron lugar en la estación de Part-Dieu.
Las actividades de la estación fueron interrumpidas mientras la policía establecía un perímetro de seguridad y un equipo de artificieros maniobraba para lograr el arresto de la mujer.
Luego de varios minutos, la policía informó a través de Twitter que la operación había sido concluida, por lo que se reanudaron las operaciones en la estación.