Un ajolote bebé es rescatado en Venezuela; lo abandonaron en una iglesia y fue encontrado por una familia.

El ajolote bebé fue encontrado por una familia que visitaba una iglesia en Venezuela, el cual, de acuerdo a los testigos, estaba dentro de una bolsa de plástico.

La familia que encontró al ajolote, especie endémica de México y en peligro crítico de extinción, lo encontró debajo de una imagen de la virgen del Carmen la cual aseguran es la patrona del mar y los marineros.

Al encontrar al ajolote bebé, la familia decidió llamar a la médico veterinario Grecia Marquis, quien también es directora de la Fundación Plumas y Colas en Libertad.

Ajolote rescatado en Venezuela

Ajolote rescatado en Venezuela fue llevado a una fundación

Un ajolote bebé fue encontrado abandonado en una iglesia de Venezuela, el cual fue llevado a una fundación en Caracas.

De acuerdo con la veterinaria Grecia Marquis, el bebé ajolote medía unos 7 centímetros cuando fue encontrado y no tenía patas.

Luego de estar un mes en la fundación, se reporta que el ajolote -que ha demostrado ser dócil y amoroso- ahora ha crecido hasta los 12 centímetros y sus extremidades ya brotaron.

“Come bastante y lo hace de mi mano, porque son animales amigables. Es muy voraz y diariamente come la medida de una cucharada pequeña de proteína”

Grecia Marquis, veterinaria.
Ajolote

Ajolote bebé rescatado en Venezuela es único en su especie

El ajolote bebé que fue rescatado en Venezuela luego de ser abandonado ha sido cuidado desde entonces por una médico veterinaria que posee una fundación en Caracas.

Quien ha destacado las características únicas del ajolote pues, a pesar de pertenecer a la especie de los anfibios, este no hace metamorfosis como las salamandras y regenera partes y tejidos de su cuerpo.

El ajolote es el único vertebrado capaz de regenerarse a sí mismo, tanto extremidades como el tejido de sus pulmones, corazón, ovarios, médula espinal y cerebro.

Esto gracias a su carga genética, a su genoma que es diez veces mayor a la del humano, lo cual lo hace uno de los animales más estudiados por los científicos pues, aseguran, puede tener la clave para la cura contra el cáncer.

El Ambystoma mexicanum, el nombre científico del ajolote, puede vivir en un hábitat natural hasta por 10 años y, en cautiverio unos 20.

Los ajolotes llegan a medir hasta 25 centímetros y su alimento principal son:

  • Moluscos
  • Gusanos
  • Larvas de insectos
  • Crustáceos
  • Peces pequeños

Los ajolotes son ovíparos y solo pueden reproducirse una vez al año, ya sea con métodos asexuales o sexuales; llegan a poner entre 100 y 300 huevos pero no todos eclosionan después de entre 10 y 14 días.

Con información de RT.