Científicos descubrieron lo que podría causar los trombos relacionados con la vacuna AstraZeneca en una reciente investigación.
Desde que surgió la vacuna AstraZeneca ha sido relacionada con algunas enfermedades, tales como los trombos, que son coágulos de sangre que se forman en los vasos, dificultando o impidiendo la correcta circulación.
A pesar de que en un inicio no se tenía científicamente comprobado que fuera causado por la vacuna, tal parece que un grupo de científicos ha encontrado la respuesta a esta incógnita.
Científicos descubren el detonante para el desarrollo de los trombos relacionados con la vacuna AstraZeneca
Un grupo de científicos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de los trombos que están relacionados con la vacuna AstraZeneca.
Estos científicos son provenientes de Estados Unidos y del Reino Unido; trabajaron juntos para este proyecto y publicaron los resultados en la revista estadounidense, “Science Advances”; misma que los reveló durante este 2 de diciembre.
De acuerdo con lo que explicaron los expertos, se detectó que una proteína de la sangre se ve atraída hacia uno de los componentes elementales de la vacuna.
Esto ocasiona una reacción por parte del sistema inmune, que combinado con otros factores (que los científicos no han determinado aún), puede desarrollar trombos.
Cabe señalar que la vacuna “Vaxzevria”, la cual ha sido desarrollada por científicos de la universidad de Oxford con el apoyo de la compañía farmacéutica AstraZeneca, tiene en su composición un singular adenovirus.
Según se detalla, este adenovirus es en realidad un virus de resfriado común entre los chimpancés.
Aunque lo que llama la atención es que otras vacunas como las de Pfizer, BioNTech y Moderna, utilizan tecnología de “ARN mensajero”, en lugar del adenovirus ya mencionado.
¿Por qué la vacuna AstraZeneca podría estar causando los trombos?
Entonces, ¿Por qué la vacuna AstraZeneca podría estar causando los trombos?
En los estudios se señaló que las personas que adquieren esta enfermedad tras recibir la vacuna generan unos extraños anticuerpos, mismos que atacan a la proteína de factor 4 plaquetario de la sangre.
De igual modo, los científicos explicaron que el adenovirus que actúa como mensajero en la vacuna AstraZeneca es el que podría estar generando los trombos, porque su superficie externa atrae a la ya mencionada proteína.
Así que, en algunos casos el sistema inmune estaría confundiendo el factor 4 plaquetario con el virus y generando anticuerpos para poder atacarlo.
Y al momento de que se juntan los anticuerpos con la proteína es que se desarrollan los famosos coágulos sanguíneos.
Finalmente, un portavoz de la investigación señaló que los resultados no son definitivos.
No obstante, la farmacéutica tendrá en cuenta los datos encontrados para eliminar este extraño efecto secundario.