Donald Trump, expresidente de Estados Unidos propuso lanzar misiles hacia México para destruir laboratorios de drogas, reveló su exsecretario de Defensa, Mark Esper.
“Nadie sabría que fuimos nosotros”, expresó Donald Trump a su exsecretario de Defensa, Mark Esper, para persuadirlo de lanzar misiles hacia México para destruir laboratorios de drogas.
Las revelaciones del exsecretario de Defensa de Donald Trump, Mark Esper, se suscitaron en entrevista para el medio The New York Times, mientras ofrecía detalles de los temas a tratar dentro su nuevo libro: “A Sacred Oath” o “Juramento Sagrado”.
Fue durante el verano de 2020, antes de las elecciones que el expresidente de Estados Unidos sugirió en al menos dos ocasiones el lanzamiento de misiles a México para exterminar los laboratorios de drogas, destacó Mark Esper.
Donald Trump propuso lanzar misiles hacia México de forma secreta y sin que Estados Unidos estuviera relacionado
El exsecretario de Defensa de Donald Trump también declaró que el expresidente de Estados Unidos sugirió que estos lanzamientos podrían realizarse en secreto, pues la operación se llevaría a cabo “en silencio”.
Además Donald Trump apuntó que Estados Unidos simplemente podría negar que tuvo algo que ver con el lanzamiento de misiles a México.
Tras la salida de Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos, el exmandatario ha dado mucho de qué hablar durante su administración.
Tan solo el pasado mes de abril de 2022, Donald Trump causó polémica con sus declaraciones al burlarse del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurando que obtuvo solados “gratis” en la frontera con amenazas.
Según lo relatado por Donald Trump la negociación para obtener soldados “gratis” en la frontera fue presidida por el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en junio de 2019.
En aquel entonces, Donald Trump presuntamente habría amenazado al gobierno de AMLO con imponer aranceles a las importaciones del país de no acatar la medida.
Finalmente, el gobierno de AMLO aceptó desplegar 25 mil soldados en las fronteras Sur y Norte, además de que se accedió la operación del programa “Quédate en México”.