Un asteroide ardió en el cielo de Filipinas y el sorprendente fenómeno astronómico quedó captado en video.
La Agencia Espacial Europea alertó unas horas antes del avistamiento del asteroide 2024 RW1, que ardería sobre Filipinas y el cual no representaría un peligro para la población.
El asteroide ardió en el cielo la madrugada de hoy 5 de septiembre de 2024, cerca de las 12:40 horas (tiempo local) y su llegada sorprendió a los habitantes e internautas debido a la impresión visual que fue.
VIDEO: Así se vio el asteroide que ardió en el cielo de Filipinas
El fotógrafo astrónomo Jonathan Galamay captó en video el paso del asteroide que ardió en el cielo de Filipinas.
El video fue compartido en redes sociales por el portal ScienceKonek, en donde se observa el impresionante destello del asteroide sobre la ciudad de Tuguegarao, cerca de Cagayán.
Con apenas 10 segundos de duración se puede apreciar el reluciente destello color verde al momento en que el asteroide ingresó a la atmósfera terrestre.
Al acercarse a su extinción, el asteroide ardió por un breve momento, pintándose de color rojo e iluminando la oscuridad del cielo nocturno.
Cabe mencionar que la radiante luz del asteroide fue perceptible a pesar del exceso de nubes por las condiciones climáticas provocadas por el tifón Yagi, que persiste al oeste de Luzón, Filipinas.
Asteroide en Filipinas es el novedo en ser visto antes de impactar en la Tierra
La Agencia Espacial Europea señaló que no es común que los asteroides sean detectados antes de que impacten con la Tierra.
Por ello señaló que el asteroide 2024 RW1, identificado por el Catalina Sky Survey, es apenas el noveno en su tipo en ser detectado por la humanidad antes del impacto.
También informó que estos cuerpos celestes, de un metro de tamaño, chocan con el planeta cada dos semanas aproximadamente, pero por su tamaño particularmente pequeño, no representan un riesgo.
Con información de CNN.