En Nueva York, los establecimientos comerciales tienen prohibido vender crema batida a menores de edad, ya que hace un año se estableció una ley debido a este increíble motivo.
Pese a que la ley se estableció desde el año pasado, no fue sino hasta este 2022 cuando los efectos de la legislación contra la venta de crema batida en Nueva York se pusieron en marcha.
Las medidas de prohibición que implica que no se venda crema batida a menores de edad, a partir de los 21 años, se establecen debido a un increíble motivo.
¿Por qué no se puede vender crema batida a menores de edad en Nueva York?
Las autoridades legislativas del estado de Nueva York presentaron desde el año pasado, una propuesta con el fin de prohibir vender crema batida a menores de edad.
Y es que se descubrió que los envases de spray usados para la venta del producto comestible, estaban siendo comprados por menores de edad para fines ajenos a la repostería o la cocina.
De acuerdo con lo indicado por los legisladores autores de la ley y que aprobaron la misma, las latas de crema batida son usados por menores de edad para drogarse.
Lo anterior debido a que los envases del producto comúnmente usado para postres, contienen óxido de nitrógeno que es inhalado por los menores de edad para drogarse.
Debido a lo anterior, fue que se impulsó, aprobó e implementó una nueva ley que tiene prohibida la venta de crema batida en Nueva York a menores de 21 años de edad.
Quienes vendan crema batida en Nueva York a menores pueden ser multados con hasta 10 mil pesos
Según se establece en la legislador, los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo crema batida a menores, pueden ser sancionados con multas de hasta 500 dólares, cerca de 10 mil pesos.
En consecuencia a la nueva ley, quienes quieran comprar crema batida en Nueva York estarán obligados a presentar ante los comercios un documento de identidad que avale la mayoría de edad.
Cabe destacar que el óxido de nitrógeno, que se conoce popularmente como el “gas de la risa”, no es un producto ilegal en Estados Unidos.
Sin embargo, autoridades han detectado que el elemento usado para conservar la consistencia de la crema batida, puede ser extraído por separado de las latas.
Estudios refieren que el consumo de óxido de nitrógeno, provoca una sensación de euforia de corta duración, por lo que se usa en episodios de baja de presión, desmayos y hasta psicosis.