Gamesa retiró del mercado de Estados Unidos una de sus más famosas galletas por riesgo de salmonella.

Se trata de las galletas Gamesa Arcoiris, denominadas en inglés “Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies” en presentación de una caja de 15.5 oz (440 g) con 6 unidades.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la empresa que pertenece a PepsiCo, Gamesa, hizo el retiro voluntario de las galletas.

Gamesa retira galletas Arcoíris en Estados Unidos por riesgo de salmonella

Sin embargo, Gamesa no retiró del mercado de Estados Unidos su línea de galletas Arcoiris de manera permanente, sino que el retiro del producto se hizo de manera precautoria.

Esto porque durante un programa de muestreo de rutina realizado por la misma empresa de PepsiCo, se determinó que una caja del producto que contenía 6 unidades o paquetes de estas galletas podría contener salmonella.

El producto fue distribuido a almacenes de California y Texas, por lo que Gamesa decidió retirar de manera voluntaria estas galletas en dichas ciudades para proteger a los consumidores.

Sin embargo, la FDA señaló que es posible que las galletas Arcoíris de Gamesa probablemente contaminadas de salmonella hayan llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas.

Por su parte, Gamesa trabaja en conjunto con la FDA para investigar la problemática y garantizar la seguridad de los consumidores mediante el retiro de las galletas en el mercado de Estados Unidos.

Gamesa retiró del mercado de Estados Unidos estas galletas por riesgo de salmonella

¿Qué es la salmonella?

De acuerdo con la FDA, la salmonella es un organismo (bacteria) que ocasiona la salmonelosis y puede generar infecciones graves o hasta mortales en niños, ancianos y personas inmunocomprometidas.

Los primeros síntomas se manifiestan de 12 a 72 horas después de entrar en contacto con la bactería y éstos pueden durar de 4 a 7 días.

Los principales síntomas de la salmonelosis son:

  • fiebre
  • diarrea
  • náuseas
  • vómito
  • dolor abdominal

Rara vez la bacteria llega a ingresar al torrente sanguíneo, pero de ocurrir esto puede desencadenar los siguientes problemas de salud:

  • infecciones arteriales
  • endocarditis
  • artritis
Salmonella

Con información de Vive USA.