El caso del ex productor de cine, Harvey Weinstein, ha dado mucho de qué hablar desde que se le acusó por violaciones y agresiones sexuales.
Recordemos que Harvey Weinstein ha sido una de las personalidades más influyentes del cine, siendo reconocido por las producciones de “Shakespeare in Love” y “Pulp Fiction”, solo por mencionar algunas.
Sin embargo, su carrera se vino abajo luego de que en 2017 se dieran a conocer una serie de acusaciones por parte de varias actrices por violaciones y agresiones sexuales.
Fue de ese modo que Harvey Weinstein fue expulsado de la compañía en la que trabajaba.
Harvey Weinstein niega las acusaciones sexuales
Cabe mencionar que el caso de Harvey Weinstein se volvió viral luego de que se popularizara en redes sociales el movimiento #MeToo.
En él se apoyaba a las actrices que habían denunciado al ex productor por agresiones sexuales, tales como: violación, acto sexual criminal, abuso sexual y conducta sexual inapropiada
Fue de ese modo que para el año 2020 Harvey Weinstein fue condenado en Nueva York a 23 años de prisión; lo que significó un gran logro para dicho movimiento.
No obstante, hace unas semanas se dio a conocer que el ex productor fue trasladado de Nueva York a Los Ángeles por cargos adicionales.
Esto último podría costarle una condena de hasta 140 años más dentro de prisión.
También es importante mencionar que a pesar de que han sido más de 90 mujeres, entre ellas varias actrices reconocidas de Hollywood, quienes lo han acusado de violación, acoso o agresión sexual, entre los años 2004 y 2012; él continúa negando los hechos.
Pues de acuerdo con las palabras de Harvey Weinstein, todas sus relaciones sexuales fueron con consentimiento.
Hasta el momento se sabe que la próxima audiencia está programada para llevarse a cabo el próximo 25 de octubre en California.