Los Ángeles restablecerá el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, informaron las autoridades.
El uso obligatorio del cubrebocas en Los Ángeles será independiente de si la persona está o no vacunada contra el Covid-19.
Las autoridades de salud aclararon que las personas podrán quitarse el cubrebocas para comer y beber en restaurantes.
El uso obligatorio del cubrebocas entrará en vigor antes de la medianoche de este sábado 17 de julio.
Con esta nueva medida, Los Ángeles se convierte en el primer condado en imponer nuevamente el uso obligatorio del cubrebocas en Estados Unidos.
El anuncio del uso obligatorio del cubrebocas llega después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron en mayo que las personas vacunadas podían prescindir de usar mascarillas.
Aumento de casos de Covid-19 en Los Ángeles
En este sentido, las autoridades señalaron que durante la última semana se han presentado más de mil casos diarios de Covid-19 en Los Ángeles.
Entre los nuevos contagios, las autoridades indicaron que muchos corresponden a la variante delta de Covid-19.
Detallaron que, en su mayoría, los nuevos casos de Covid-19 se han presentado entre personas que no han sido vacunadas.
El principal responsable sanitario de Los Ángeles, Muntu Davis señaló que la ciudad “no está donde debería” en nivel de vacunación contra el Covid-19.
Lo anterior, debido a que se registró una disminución importante de personas inoculadas en abril, pese a la disponibilidad de vacunas.
Respecto a la medida, el responsable de salud de Los Ángeles sostuvo que las autoridades se enfocarán en la educación del uso de cubrebocas, en lugar de hacer respetar la medida.
“Repartir citaciones a las personas que no cumplan no es algo que realmente queramos hacer”, añadió.
La tasa diaria de casos positivos de Covid-19 en el condado de Los Ángeles ha aumentado a 3.7 por ciento, a comparación de un mes anterior cuando estaba alrededor de 0.5 por ciento.
Cerca de cuatro millones de habitantes del condado de Los Ángeles no están vacunados, agregaron las autoridades.