Una nueva revelación gira en torno al misterioso Santo Sudario de Turín acerca de su origen en los tiempos de Jesucristo; aquí te contamos de qué se trata.
Esta reliquia para la religión cristiana ha sido objeto de polémica desde siglos atrás porque hay quienes dudan de su autenticidad como la sábana santa que cubrió a Jesucristo momentos después de su crucifixión.
El santo sudario permanece bajo resguardo de la Catedral de Turín en Italia, pero un nuevo estudio podría resurgir la curiosidad por su origen.
Nueva revelación y estudio del Santo Sudario de Turín acerca su origen a los tiempos de Jesucristo reavivan el misterio
Un nuevo estudio del Santo Sudario de Turín acerca su origen a los tiempos de Jesucristo, realizado por el Instituto de Cristalografía del Consejo Nacional de Investigación de Italia reavivó el misterio.
Pese a que el Santo Sudario de Turín de tela de lino ya ha pasado la prueba del Carbono 14 -una técnica científica que mide cantidad de isótopos radioactivos del carbono 14 para determinar el tiempo que tiene un objeto o material biológico- que lo data de la edad media, una nueva investigación arroja otra respuesta.
Este nuevo estudio dirigido por el científico Liberato De Caro que junto con su equipo utilizó una nueva técnica conocida como dispersión de rayos X de gran angular que analiza la celulosa una muestra de la tela de lino.
Esta técnica permite medir el envejecimiento natural de dicha celulosa en función de la exposición a la temperatura y la humedad a lo largo del tiempo.
Según los resultados de este estudio, sugieren que el origen de la tela podría ser más viejo que la edad media, ya que arrojan un tiempo del siglo I d.C., época de Jesucristo.
Liberato De Caro explicó que desde hace tres años desarrollaron esta nueva técnica, pero reconoció que tiene sus limitaciones, ya que las telas pueden estar expuestas a diferentes contaminantes.
Aunque los resultados sean prometedores, aún no son concluyentes.
Iglesia católica conserva Santo Sudario de Turín pese a pruebas científicas
A pesar de los múltiples estudios científicos que ha sido sometido el Santo Sudario de Turín, la iglesia católica conserva esta tela que es visitada por cientos de personas al rededor del mundo como una muestra de fe.
Pocas veces el Santo Sudario de Turín es expuesto al público pero el origen de este sigue siendo un misterio para muchos creyentes.