Gabriel Esteban murió a manos de su padre con tan sólo cinco años. El niño colombiano había sido secuestrado antes de que su progenitor lo asfixiara en un cuarto de hotel.
El caso de Gabriel Esteban, el niño asesinado por su propio padre, conmocionó a todo su país y cientos de personas acudieron a un homenaje con velas y globos frente al hotel donde perdió la vida.
Gabriel González, el responsable, llevó a su hijo con engaños a un hotel del municipio de Melgar y allí lo mató para después huir y dejar su cuerpo abandonado. Posteriormente, envió un mensaje a su expareja.
“Hora de fallecimiento 3:55 a.m. Asfixia mecánica, no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly, sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades. Usted escogió al campesino. Hasta nunca”
Mensaje de Gabriel González a su expareja.
En el texto, el padre confesó haber asesinado a Gabriel Esteban pero la responsabilizó a ella por haber terminado la relación.
La madre del menor de edad tenía una medida de protección por violencia intrafamiliar debido a que Gabriel González la amenazó y maltrató en repetidas ocasiones. Sin embargo, la medida no protegía a sus hijos.
Fue gracias a la comunidad, que brindó la ubicación exacta del asesino de Gabriel Esteban, que el padre fue detenido. En el acto, intentó sobornar a la policía ofreciéndoles dinero.
Gabriel Esteban amaba a su padre y anhelaba pasar tiempo con él
Gabriel Esteban, el niño colombiano asesinado a los cinco años por su propio padre, anhelaba pasar tiempo con la persona que le arrebató la vida.
Según contó su madre, la víctima esperaba cada 15 días cuando a que su papá fuera a recogerlo y contaba los días con sus deditos pacientemente.
Sin embargo, luego de que su madre sus padres se separaran, el hombre jamás aceptó la ruptura y en la Comisaría de Familia de Usme le pidieron tomar terapia psicológica. Lejos de eso, lo que hizo fue asesinar a Gabriel Esteban.
Tras los hechos, la madre del menor declaró que no tenía idea de quién era la persona con la que se había casado, pues además descubrió que el asesino tenía dos hijos con otra persona.
Gabriel González se encuentra detenido y será puesto a disposición de las autoridades judiciales competente para responder por el asesinato de Gabriel Esteban y por el delito de cohecho al intentar sobornar a la policía.