Una famosa tiktoker iraquí, quien ya había sido condenada a prisión por sus videos “indecentes”, fue asesinada a balazos este viernes 26 de abril en Bagdad.

Om Fahad había ganado miles de seguidores gracias a su belleza, sólo en la plataforma de TikTok, logró la cantidad de 353 mil seguidores y poco más de 3 millones de likes.

Sin embargo, sus videos en lo que aparecía bailando con atuendos ajustados desató la indignación en los sectores más conservadores, pues su país es mayoritariamente machista y patriarcal.

¿Qué le pasó a Om Fahad? Fue victima de un brutal ataque en Irak

Om Fahad fue asesinada a balazos en un brutal ataque perpetrado por un motociclista mientras estaba en su vehículo frente a su domicilio en Bagdad, Irak.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la influencer se encontraba en el asiento del piloto en una camioneta negra que estaba aparcada.

Poco después, llegó una motociclista, se estacionó cerca de un zaguán y se aseguró de que la victima se encontrara sola para perpetrar el ataque.

Fue en ese momento que disparó en contra de Om Fahad, para después abordar su motocicleta y huir de la escena.

De acuerdo con medios locales, la Fuerza conjunta de inteligencia y lucha contra el crimen, arrestó del asesino la tiktoker en la región de Nairiyah y Kiyara, al Sureste de Bagdad.

Om Fahad fue condenada a prisión en febrero de 2023 por su “contenido indecente”

Om Fahad fue condenada a seis meses de prisión en febrero de 2023 bajo el argumento de que “la publicación de varios videos con intenciones indecentes y que atentan contra el pudor y las costumbres públicas”.

En ese mismo año, el gobierno iraquí publicó una plataforma en la que los usuarios podían denunciar contenidos de redes sociales, por lo que decenas de influencers fueron condenados a prisión o a pedir disculpas publicas.

No obstante, la mayoría de estos no eran más que videos humorísticos o de tono satírico, siendo las mujeres las más castigadas por su tipo de contenido, tal como lo ocurrido con Tara Fares, asesinada en el 2018.

TikTok