Luego del ataque a Salman Rushdie el pasado 12 de agosto, una polémica pero muy leída escritora, fue amenazada con que “será la siguiente”.
Se trata de J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, quien luego de compartir la noticia de AP de Salman Rushdie con la consigna “Noticia horrible”, recibió una amenaza de muerte.
Luego de compartir la noticia, la polémica pero muy leída escritora dijo que “se sentía muy enferma en ese momento” y deseó a su homólogo que estuviera bien.
“No te preocupes, tu serás la siguiente”; amenazan a J.K. Rowling
Tras esto, J.K. Rowling fue amenazada, ya que un usuario bajo el nombre de Meer Asif Aziz le respondió que no se preocupara, pues “sería la siguiente”.
Ante esto, la polémica escritora arrobó a Twitter Support e informó algunas políticas de la red social, como es que ningún usuario puede amenazar con violencia a otro individuo en la plataforma de Silicon Valley y adjunto una serie de capturas que tomó sobre el usuario.
En las imágenes, se puede ver como el usuario que amenazó a la leída escritora J.K. Rowling está a favor de Hadi Matar, el cual fue quien causó las múltiples heridas a Salman Rushdie el 12 de agosto pasado.
Twitter alega que no es amenaza de muerte la respuesta que le dieron a polémica escritora
Pese al hecho, Twitter alegó que no era amenaza de muerte la respuesta que le dieron a la polémica pero leída escritora por el caso de Salman Rushdie.
De acuerdo con la red social del pájaro azul, no creen que la réplica viole las reglas; sin embargo, apreciaron que J.K. Rowling haya reportado el hecho.
Usuarios condenan respuesta de Twitter
Como era de esperarse, simpatizantes de la escritora condenaron la respuesta de Twitter, pues dijeron que quedó claro que ni la plataforma digital ni la sociedad actual se preocupa por las amenazas de muerte, sobre todo, por lo que paso con Salman Rushdie.
Cabe destacar que la polémica pero leída escritora no es la única que se siente mal por el ataque a Salman Rushdie, también lo hizo Stephen King, quien dijo que no podía sacar de su mente lo sucedido el pasado 12 de agosto.