La policía estatal de Arkansas, en Estados Unidos, inició una investigación luego de que quedó grabada en video una golpiza por parte de tres policías a un hombre que tenía en el suelo.

El grado de violencia cuando el detenido estaba en el suelo se enmarca en la ola de los casos de abuso policial en ese país.

El video fue grabado por testigos que estaban en una tienda de conveniencia donde el hombre, de nombre Randal Ray Worcester, de 27 años, quien amenazó a un trabajador con golpearlo.

El video muestra cómo le dan puñetazos en la cabeza, como lo azotan contra el suelo y le da patadas en la espalda y piernas.

La policía estatal de Arkansas dijo que emprendió una investigación sobre el caso en el que están involucrados los tres agentes

Se trata de dos que pertenecen al condado de Crowford y uno a la policía de Mulberry, una localidad de la misma demarcación.

Policías de Arkansas fueron suspendido tras golpiza a detenido

Mientras tanto, los agentes fueron suspendidos, confirmó el jefe de policía de Crowford, James Damante.

El video inicialmente, subido a internet por parte de la hermana de una de las testigos, fue retirado. No obstante, se hizo viral.

La investigación emprendida la confirmó el gobernador de Arkanzas, Asa Hutchinson, luego de que el hombre había amenazado a un empleado de la tienda de conveniencia.

Tuit gobernador Arkansas

Detenido enfrenta cargos por terrorismo

El hombre en el suelo dijo que iba a cortarle la cara a un empleado de la tienda y estaba lanzando mensajes terroristas.

En su intento por huir, Randal Ray Worcester habría agredido a los policías. Finalmente Randal fue levado a un hospital pero enfrenta diversos cargos:

  • Amenaza terrorista
  • Allanamiento de morada
  • Agresión en segundo grado
  • Resistencia al arresto