El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechaza que haya polarización en México, y con una encuesta en mano demuestra el porque.
Desde su conferencia mañanera del viernes 20 de octubre, AMLO respondió a la pregunta de cómo va a entregar el gobierno a su próximo sucesor o sucesora porque hay expertos politólogos que aseguran que el país está dividido.
Esto bajo una clase media que afirman que está resentida con esta actual administración por no obtener más oportunidades.
AMLO asegura que la gente está contenta, feliz y con buen humor; rechaza polarización
Como parte de su repuesta, AMLO afirmó que actualmente él ve a la gente contenta, feliz y con buen humor, además de que hay en los mexicanos esperanza.
Con ello es que AMLO explicó que él no ve la polarización porque esa condición se da cuando las sociedades están partidas en dos, y eso es algo que no sucede en México.
“No veo yo la polarización, porque eso se da cuando las sociedades están partidas en dos. Eso no sucede en nuestro país”
AMLO
Con todo y encuesta de respaldo, AMLO niega polarización en México
AMLO explicó que no hay polarización en México porque, la mayoría de las personas apoya la transformación, lo que corresponde a una cifra más del 50 por ciento.
Lo anterior, es con base a una encuesta telefónica consultada por el presidente durante su conferencia mañanera, en la que mostró su gestión medida en dicho sondeo donde él es el segundo lugar con mayor aprobación respecto a otros presidentes del mundo.
Según la encuesta AMLO a casi un año de concluir su mandato tiene un 70 por ciento arriba, con lo que explicó que hasta ahora sólo ha tenido en dos ocasiones ese número.
Además de que es natural que cada vez que un presidente vaya a terminar un sexenio sus números sean bajos, pero en su caso esto no ha sucedido.
El mandatario federal explica que en este último resultado de la encuesta, él tiene su 70 por ciento, mientras que de rechazo sólo tiene un 26 por ciento.
Con estos resultado a su favor es que AMLO contesta qué la polarización es sólo un discurso, porque es incluso la mayoría de la clase media está de acuerdo con la transformación, mientras que afirmó que su gobierno ha sido para todos.