Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se unió a la marcha del Poder Judicial en CDMX.
En consecuencia a la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), se realizó una marcha el domingo 22 de octubre.
Misma que estuvo integrada por las y los trabajadores del Poder Judicial, como Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Esto, luego de que en la conferencia mañanera del 20 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), les deseara suerte en su marcha.
Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la SCJN, en la marcha del Poder Judicial
El ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, participó en la jornada de protestas de hoy.
Mismas que se realizaron por trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial en CDMX y otros 25 estados del país.
Juan Luis González Alcántara Carrancá se sumó al grito de “todos somos uno. Uno somos todos”.
Para expresar su rechazo a la reforma para desaparecer 13 de 14 fideicomisos, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la marcha del Poder Judicial también participaron ciudadanos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como el ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz.
Y el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Cabe destacar que Juan Luis González Alcántara Carrancá ha sido uno de los defensores de la independencia del Poder Judicial.
Aún más cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador desafiara a los ministros de la SCJN a unirse a las protestas.
Concentraciones del 22 de octubre por protestas a favor del Poder Judicial
La marcha del Poder Judicial se realizó de manera simultánea en diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
En medio de los diferentes bloqueos y protestas que han realizado trabajadores del Poder Judicial desde el pasado lunes 16 de octubre en CDMX y otras entidades.
Ello como medida de rechaza a la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, correspondientes a 15 mil 425.9 millones de pesos del presupuesto.
Su eliminación ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y estará en discusión en el Senado de la República para definir su extinción.