Por orden de un juez federal, el presidente AMLO deberá evitar lanzar un “discurso de odio” contra trabajadores del Poder Judicial.
Este 20 de octubre un juez federal ordenó a AMLO que deberá evitar hacer comentarios que recaigan en un “discurso de odio” contra los trabajadores del Poder Judicial que marcharán este domingo 22.
Cabe recordar que este domingo 22 de octubre trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron una marcha para protestar contra la desaparición de 13 de sus fideicomisos.
No obstante, la convocatoria no fue bien recibida por el presidente AMLO, pues critica que se trata de una marcha para “mantener privilegios”.
AMLO no podrá lanzar “discurso de odio” contra trabajadores del Poder Judicial
En el marco de la marcha de trabajadores del Poder Judicial, un juez federal le ordenó al presidente AMLO que se abstenga de lanzar comentarios que se consideren “discurso de odio” por la movilización.
Ello luego de que trabajadores promovieron un amparo; recurso que fue concedido por el juez Gabriel Regis, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en CDMX.
“(AMLO) se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del Poder Judicial”
Juez federal
El objetivo de la suspensión es que se garantice el derecho a manifestarse y se proteja y respete a los participantes de la protesta.
Además, dentro de la orden encomendada al mandatario federal, también se prohíbe que policías de la CDMX busquen reprimir a los manifestantes.
Esto sabemos de la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial
En días pasados Morena promovió una iniciativa para eliminar 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial que suman un valor de 15 mil millones de pesos.
El pasado 18 de octubre la propuesta fue votada y aprobada en la Cámara de Diputados con 259 votos a favor y 205 en contra.
Motivo por el que trabajadores del Poder Judicial han promovido diversos bloqueos en la CDMX y alistan una nueva marcha el 22 de octubre.