México.- Mario Di Costanzo, acusó que la inscripción para jóvenes mayores de 18 años ante el Registro Federal de contribuyentes (RFC) se trata de “terrorismo fiscal”.
En entrevista con Loret de Mola, Mario Di Costanzo reveló que la intención de inscribir en el RFC a los jóvenes mayores de 18 se trata de un despropósito.
En días anteriores el partido de Morena ha declarado que el objetivo de que los jóvenes tengan constancia ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el de protegerlos contra el robo de identidad por parte de “empresas fantasmas”.
El expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo señaló que esto es completamente mentira.
El hecho de que algunas empresas fantasma utilicen a los jóvenes de 18 años o a adultos mayores para para ponerlos como representantes legales de las mismas, no tiene relación alguna con los datos proporcionados en el RFC.
Mario Di Costanzo dijo que el robo de identidad se relaciona con la Clave Única de Registro de Población (Curp).
“Quieren utilizar el RFC como una especie de buró de crédito”, señaló Mario Di Costanzo
El expresidente de la Condusef, Mario Di Costanzo destacó que quieren usar al RFC como una especie de buro de crédito, algo que le parece totalmente inequitativo.
Si bien los jóvenes mayores de 18 años tendrán como objetivo el poder adquirir un crédito con mayor facilidad, también adquirirán mayores desventajas, señaló Mario Di Costanzo.
“Una vez que los jóvenes cuenten con su clave única de registro de RFC, el SAT podrá citarlos por elementos tan sencillos como recibir una transferencia de sus padres.”
Mario Di Costanzo
Este tipo de acciones, denunció el expresidente de la Condusef, Mario Di Costanzo son llevadas a cabo por el actual gobierno federal por la necesidad de buscar nuevos recursos.
De acuerdo con Mario Di Costanzo, la Miscelánea Fiscal 2022 endeudará al país con cerca de 3 billones de pesos, motivo por el cual estarían buscando reclutar los impuestos de “quienes encuentren”, dijo el expresidente de la Condusef.