Soriana informó que pondrá una denuncia por el robo de un tráiler que fue usado contra elementos de la Guardia Nacional durante el enfrentamiento en la caseta Palo Blanco con normalistas.

Por medio de un comunicado, Soriana informó que el tráiler que normalistas de Ayotzinapa usaron contra elementos de la Guardia Nacional, fue robado, por lo cual se pondrá una denuncia.

En el desplegado, Soriana condenó el enfrentamiento que se registró la tarde de ayer viernes 4 de febrero, durante la toma de la caseta Palo Blanco de la Autopista del Solo, en el estado de Guerrero.

Enfrentamiento de normalistas y Guardia Nacional

Soriana acusa que el tráiler fue robado

La empresa acusó que el tráiler en cuestión, fue robado para después utilizarse en contra de los elementos de la Guardia Nacional que participaban en las acciones.

La empresa apuntó que respeta las manifestaciones ciudadanas, sin embargo rechazó los actos de violencia que dijo, podrían afectar la integridad de clientes y colaboradores.

Por lo ocurrido, Soriana indicó que ya está tomando las respectivas medidas, pues destacó que se presentará la denuncia correspondiente por el robo del tráiler, ante el Ministerio Público.

Finalmente, garantizó que colaborará en todo momento con las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y de esa manera se sancione a los responsables.

Guardia Nacional y normalistas se enfrentaron en la caseta Palo Blanco

Cabe destacar que la tarde de ayer viernes, estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado de Guerrero.

El choque se produjo cuando los estudiantes tomaron la Caseta Palo Blanco y elementos de seguridad se desplegaron para contenerlos.

En un inicio, los normalistas pidieron a las autoridades que les permitieran realizar su manifestación durante hora y media, sin embargo fueron encapsulados.

Durante el enfrentamiento, los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron un tráiler de la empresa Soriana, para aventarlo en contra de los elementos de la Guardia Nacional.

Luego del enfrentamiento, se reportó un saldo de 14 elementos de la Guardia Nacional lesionados con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura.