En Reynosa, Tamaulipas, se vivieron momentos de pánico luego de que un grupo de policías detuvo a un presunto sicario armado dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, detuvieron a un hombre armado que ingresó al Hospital General número 15 del IMSS, ubicado sobre la Avenida Virreyes y bulevar Hidalgo, en Reynosa.
Personal del hospital reportó que un sujeto armado había entrado corriendo y se escondió en uno de los consultorios.
Video: Policías ingresan a hospital del IMSS en Reynosa para detener a sicario armado; no se reportaron disparos
Un video difundido en redes sociales muestra a dos policías que están en busca de un presunto sicario armado el área de urgencias del hospital del IMSS.
De acuerdo con los reportes, los agentes arribaron al nosocomio tras reportes de que minutos antes un sujeto armado había ingresado al hospital 15 del IMSS en Reynosa 15 y se había escondido en uno de los consultorios.
A la llegada de los policías, trabajadores del IMSS les indicaron la zona dónde se encontraba el sicario y, tras inspeccionar en algunos consultorios, finalmente lo detuvieron.
Sin ejecutar ningún disparo de arma de fuego, el civil armado fue aprehendido para posteriormente ser presentado ante las autoridades correspondientes.
¿Por qué un hombre armado que ingresó a un hospital del IMSS en Reynosa?
Reportes preliminares señalan que el hombre armado ingresó al área de urgencias del hospital del IMSS en Reynosa para pedir que el personal médico atendiera a una mujer que lo acompañaba.
Al percatarse de la situación, diversos derechohabientes y el personal médico que se encontraban en la zona optaron por abandonar las instalaciones para ponerse a salvo.
No se reportó ningún disparo para lograr la detención del hombre armado.
Los policías de la Policía Investigadora de Tamaulipas fueron apoyados de Fuerzas Armadas, quienes montaron un dispositivo de seguridad en el perímetro del hospital hasta que concluyeron las acciones para arrestar al sospechoso.
Hasta el momento, ninguna autoridad en Tamaulipas ha informado oficialmente sobre estos hechos.