La cadena de autoservicio premium HEB llegará pronto a la Ciudad de México (CDMX), pero ¿cuándo abre su primera tienda?
HEB es una tienda de origen texano, la cual tiene la mayoría de sus sucursales en Nuevo León y Querétaro, estado al que llegó en 2019, y planea su expansión para 2023.
A pesar de que ya cuenta con 80 sucursales en México, está buscando ampliar su mercado en otras regiones como el centro del país.
Uno de los diferenciadores de esta tienda son sus productos de carácter premium, así como frutas, verduras y carne fresca.
¿Cuándo abre HEB en CDMX?
De acuerdo con Andrea Castelli, Chief Information Officer (CIO) de HEB, adelantó que la primera sede de la cadena de autoservicio en la CDMX abrirá sus puertas en 2023.
Según la CIO de HEB, esta nueva apertura se dará entre los meses de abril y mayo de 2023, aunque aún no se han dado más detalles de la fecha exacta o su ubicación en CDMX.
Andrea Castelli mencionó que como parte del crecimiento de la tienda de autoservicios, están experimentado con ‘dark stores’, para que el e-commerce sea rentable, sin mermar su calidad.
¿Qué es la tienda HEB que abrirá en CDMX?
La tienda de autoservicio premium HEB tiene más de 100 años operación. Florence Butt inauguró la primera tienda en 1905, en Texas.
Howard Edward Butt Grocery Company, es el nombre completo de H.E.B, el cual es una abreviatura de este.
La cadena se ha expandido hasta tener más de 300 tiendas y 56 mil empleados, además de que gestiona el supermercado Central Market.
HEB también es una tienda que opera en línea y recientemente inició una conversión a marketplace para agregar categorías y artículos.
En su oferta en línea HEB tiene el servicio a domicilio para sus clientes, ahora con su versión e-commerce en ‘dark store’, la CIO en México estima que en los siguientes cinco años la venta digital aporte un 20 por ciento de sus ganancias.
HEB vende sus propios productos de alta gama, que van desde todo tipo de comida, verduras, frutas, aderezos, hasta electrodomésticos, entre otros objetos que son para el hogar.