En Estados Unidos los grupos anti-vacunas comenzarán a utilizar cubrebocas para protegerse de las personas que han sido vacunas contra el Covid-19
Y es que de acuerdo con una ‘teoría’ del grupo anti-vacunas, las vacunas contra el coronavirus se pueden ‘transmitir’ a individuos no vacunados.
Anti-vacunas temen contagio de vacunas
De acuerdo con los grupos anti-vacunas, comenzarán utilizar cubrebocas para evitar que los efectos ‘colaterales’ de la vacuna se les ‘contagien’.
Y es que una teoría de los anti-vacunas que circula en redes sociales dice que las personas vacunadas pueden ‘transmitir’ los efectos de la vacuna contra el Covid-19.
Sin embargo, la teoría conspiratoria dice que estos efectos colaterales dañan de alguna manera su sistema reproductivo de hombres y mujeres.
Estos casos de ‘contagio de inmunidad’ en las mujeres se presentarán causando menstruaciones irregulares, infertilidad y abortos espontáneos.
Y aunque expertos médicos han indicado que es imposible que una persona transmita las vacunas, los grupos anti cubrebocas están aterrados.
Por lo que ahora, de manera irónica, los anti-vacunas comenzarán a utilizar cubrebocas y a aplicar la distancia social.
¿De dónde salió la teoría de los anti-vacunas?
Aunque no se sabe a ciencia cierta quien inició con la teoría de los anti-vacunas, esta tuvo varios pilares para creerse ‘valida’ destacó Vice.
Y es que durante una transmisión en vivo de anti-vacunas un pediatra de Nueva York, Larry Palevsky, dijo que ‘algo’ se “transmitía de las personas vacunadas”.
Asimismo, recomendó señalizar a las personas vacunadas para poderlas evitar en la calle. A partir de estos comentarios surgieron las dudas y teorías en internet.
Sin embargo esta teoría de los anti-vacunas creció tanto que locales y escuelas han comenzado a evitar el contacto entre vacunados y no vacunados.
Este es el caso de una tienda de oro en Kelowna, Columbia Británica, y una escuela privada en Miami, la cual prohibió a los maestros vacunados interactuar con estudiantes anti-vacunas.