Con botox, silicona y rellenos encontraron a camellos que participarían en el Festival del Camello del rey Abdulaziz. Un total de 43 camellos fueron expulsados del concurso de belleza.
En Arabia Saudita, desde hace seis años, se lleva a cabo este particular concurso de belleza den el que participan camellos.
El dueño del camello más bello puede llevarse más de 66 millones de dólares en premios, algo así como mil 380 millones de pesos.
Esa es la razón por la que personas someten a los camellos a operaciones estéticas.
Lamentablemente la edición 2021 del Festival del Camello del rey Abdulaziz no es la primera en la que se descubre este tipo de maltrato animal.
No obstante sí es la primera en la que decenas de camellos son expulsados del concurso de belleza y sus dueños descalificados.
Camellos compiten por ser el más bello; les meten botox, silicona y rellenos
Este 2021 se llevaba a cabo la sexta edición el Festival del Camello del rey Abdulaziz en Arabia Saudita, que dura 40 días.
El propósito es encontrar al camello más bello naturalmente y para corroborar que los propietarios no hacen trampa revisan a los animales física y clínicamente con máquinas de rayos x.
Cada edición han descubierto camellos que:
- Les inyectaron, hormonas o botox
- Le metieron rellenos
- Inflan sus cuerpos con bandas de goma
- Les tiñen el pelo
Este año los organizadores del Festival del Camello del rey Abdulaziz 147 camellos que fueron manipulados; 43 fueron descalificados.
Esta es la cifra más alta que se ha registrado en todas la ediciones del festival del camello; en 2018, por ejemplo, solo canceló la participación de 14.
¿Por qué propietarios someten a operaciones estéticas a camellos?
Cada año se encuentra a personas que modifican a sus camellos estéticamente porque hay una jugosa recompensa de 66 millones de dólares en premios.
Las personas tramposas, además de ser descalificadas con su camello, también deben pagar multas:
- Por inyectar rellenos, bótox u hormonas es hasta de 27 mil dólares por camello (más de 564 mil pesos)
- Por trenzar, cortar la cola o teñir el pelo del camello hasta de 8 mil dólares (más de 167 mil pesos)
Con información de AFP, CNN y BBC