Un fotógrafo de nombre Gunarto, logró captar una luz verde en el Monte Merapi. Después de especulaciones se aclaró que se trata de un meteorito cayendo al volcán en Indonesia.
La luz verde pareciera ser un cometa que está entrando en el Monte Merapi, es por ello que las fotos dejaron perplejos a quienes lograron verlas.
Captan un meteorito cayendo en Monte Merapi, por accidente
El fotógrafo Gunarto, reveló que su intención no era fotografiar ningún fenómeno natural, sino un paisaje nocturno en Monte Merapi.
La toma del fotógrafo que fue publicado en mayo, terminó siendo una revelación hacia sus seguidores, pues muestra como una luz verde se adentra en el centro del volcán en Indonesia.
Gunarto se encontraba en ‘Batu Alien’, una piedra que fue bautizada con dicho nombre, después de caer por una explosión de dicho volcán.
Narró que encima del volcán más activo de Indonesia, se colocaron unas nubes “de manera repentina”, y enseguida apareció el destelló verde.
Afortunadamente, señaló el fotógrafo, el estaba preparado para la toma, lo que lo llevó a capturar el meteorito que duró solo unos segundos en Monte Merapi.
Meteorito cayó como “luz verde”, narra el fotógrafo del Monte Merapi
Por otra parte, Gunarto dijo que al momento de configurar su cámara y por la rapidez en que hizo la toma, la imagen reveló una luz verde larga, pero dijo que, en realidad, así no era.
Señaló que la luz era redonda y que solo apareció unos segundos, pero por la obturación de su cámara resultó en un alargado destello.
“Configuré la velocidad de obturación en cuatro segundos… lo que hizo que pareciera que la luz era larga, pero en realidad fue redonda y muy rápida”.
Gunarto, fotógrafo.
El fotógrafo también dijo que cuando apareció el destelló, este no provocó ningún efecto sonoro. Por lo que solo sus ojos percibieron el fenómeno natural.
¿A que se debe el color del meteorito captado en Monte Merapi?
Pese a que se creía que la luz verde que se fotografió se debía a una actividad paranormal o extraterrestre en Monte Merapi, eso fue desmentido.
El Instituto Nacional de Aeronáutica y del Espacio (LAPAN, por sus siglas en inglés), dijo el destello captado se debe a una lluvia de meteoritos que hubo, en mayo.
Incluso, señalaron que el color de la luz se deriva a la “composición química cuando entran a la atmosfera”, pues dijeron “se queman”.
Específicamente LAPAN dijo que el color verde fue por el magnesio que contienen los meteoritos, lo que descarta una manifestación de otro planeta.
Con información de ' Coconuts’.