Un hipopótamo se ha hecho viral en redes sociales luego de que se viera como aplasta una sandía completa de una sola mordida.

Pese a que el video es del 2015, la fuerza que aplica el hipopótamo al ser alimentado con una sandía completa no ha dejado de sorprender a quien lo ve.

En las imágenes virales puede observarse como el hipopótamo tiene sus fauces abiertas mientras espera ser alimentado por su cuidador.

En seguida, el cuidado coloca con cuidado una sandía completa en el hocico abierto del hipopótamo quien, al sentir la sandía, de inmediato cierra el hocico.

En ese preciso momento puede apreciarse cómo la sandía está completamente aplastada, sorprendiendo a los usuarios.

Un hipopótamo del zoológico de San Antonio, Texas también aplasta una sandía

Por otro lado, el zoológico de San Antonio, Texas también decidió demostrar la fuerza de la mandíbula de un hipopótamo.

Es por eso que decidió replicar el video que se hizo viral al alimentar a uno de sus hipopótamos también con una sandía.

En este video, uno de los cuidadores acaricia primero al hipopótamo para luego preguntarle si está listo para comer su sandía.

Acto seguido, el cuidador coloca la sandía entera entre la boca del hipopótamo quien, con un cerrar de hocico termina partiéndola por la mitad.

Las dos mitades caen al suelo y otro hipopótamo lo aprovecha

El video finaliza con los dos hipopótamos del zoológico comiendo felizmente su sandía que, de acuerdo con el video, fue para refrescarlos un poco en un cálido día de verano.

Por otro lado, se sabe que los hipopótamos, además de ser uno de los animales terrestres más grandes y pese a ser herbívoros, también poseen una de las mordidas más fuertes de los animales.

Según los datos, la mordida de un hipopótamo puede generar un PSI (pound per square inch, por sus siglas en inglés) de 1821 y, aunque pareciera ser un animal tranquilo, no lo es.

Las estadísticas apuntan a que el hipopótamo es el causante de la mayor cantidad de muertes en el continente africano, capaz de matar hasta 3 mil individuos al año.