En Shanghái, China, un monje budista rescató a más de 8 mil perros callejeros de ser sacrificados en la perrera.
Y es que el monje asiste a la perrera dos veces por semana y se lleva a todos los perros a su refugio.
Budismo al servicio de los perros
De acuerdo con AFP, el monje Zhi Xiang acude a la perrera dos veces por semana y se lleva a todos los perros que fueron encerrados.
“Tengo que rescatarlos porque, si no lo hago, seguro que morirán”
Zhi Xiang
Después el monje se los lleva a su templo, el cual ahora es considerado el refugio de los suburbios de la ciudad más grande de China.
Y es que en su templo, el monje de 51 años de edad cuida a más de 8 mil perros, los cuales semana con semana van a aumentando.
Pues de acuerdo con el monje, sin su intervención todos los perros, o en su mayoría, serían sacrificados.
Sin embargo no solo cuida de perros en su templo de Bao’en, pues Zhi Xiang también cuida de: gallinas, gatos, ocas y pavos reales.
Esto el monje lo hace desde 1994 y comenzó cuidando sobre todo a gatos atropellados, pues explicó el budismo obliga a los fieles a ayudar a las criaturas que lo necesiten.
¿Cómo se cuida de 8 mil perros?
El monje se levanta todos los días a las cuatro de la mañana para ocuparse del cuidado de todos los animales.
Y debido a que no cobra ‘ayudas públicas’, subsiste con ayuda de los fieles para comprar 60 toneladas de comida para perros cada mes, gastando casi de 6 millones 140 mil de pesos al año.
Además, desde el 2019 el monje ha conseguido enviar a aproximadamente 300 perros a hogares de acogida en el extranjero, en donde varias leyes los protegen.