Un repartidor de comida lloró tras recibir un dólar (20 pesos) de propina por un viaje para el que manejó una hora, así lo muestra un video que ya es viral en redes sociales.
Smithson Michael, residente de Estados Unidos, no pudo evitar romper en llanto debido a los pocos ingresos que logra trabajando como repartidor de comida.
“Ojalá la gente supiera lo que es entregar para Uber Eats, Postmates, DoorDash, todas estas empresas, ¿les haría daño darnos una propina de 100 pesos?”
Smithson Michael, repartidor de comida.
Por este motivo, filmó un video en el que explica el desgaste que significa ser repartidor de comida, pues según afirma, no consigue ni siquiera para cubrir el gas.
Asimismo, informó que no tiene un hogar y que ha tenido que retrasar por cuatro meses el pago del automóvil que usa como repartidor de comida.
Repartidor de comida manejó una hora
Smithson Michael, un repartidor de comida residente de Estados Unidos, dividió a las redes sociales tras la publicación de un video en donde llora tras recibir 20 pesos de propina.
“Eso ni siquiera es suficiente para cubrir el gas. ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?”
Smithson Michael, repartidor de comida.
Esto, porque aunque algunos simpatizaron con el repartidor de comida, solicitando a la gente ser más empática y apoyar al prójimo sobre todo durante una pandemia, otros lo juzgaron.
“Sin hogar, ahí estoy. Todo se vino abajo para mí. No he podido sostenerme, mantenerme a mí mismo. Y estos son servicios esenciales”
Smithson Michael, repartidor de comida.
Lo anterior, porque piensan que son las empresas y no los clientes los que deberían de ofrecer un salario digno a los repartidores de comida, y que ellos hay que reclamarles.
“Dile conmigo: las personas merecen salarios habitables y no se hacen pedidos si no pueden dar propina”
Smithson Michael, repartidor de comida.
En tanto, Uber Eats informó que no ha podido identificar a la persona al repartidor de comida, y ofreció un enlace para obtener más información sobre cómo funcionan las tarifas.