En Australia hallaron un sapo con tamaño récord; sin embargo, tuvo un triste final, ya que se le considera una de las mayores amenazas para la fauna local.
El animal fue podado ‘Toadzilla’ y es un sapo de caña, una especie introducida al continente por una plaga de cucarachas en 1935, la cual se proliferó sin control.
Además de insectos, el sapo de caña come “cualquier cosa que le quepa en la boca”; incluyendo reptiles y pequeños mamíferos.
Sapo de caña es una amenaza para la fauna australiana
En en el Parque Nacional de Conway, en Queensland, Australia, fue hallado el sapo de caña más grande del que hasta el momento se tenga registro.
De acuerdo con los guardias forestales, el animal también conocido como “sapo gigante”, era hembra y tenía un peso de 2.7 kilos; 6 veces más grande que uno promedio.
El sapo fue apodado Toadzilla y registrado por el Museo de Queensland; no mucho después se informó que el sapo fue sacrificado por los guardias forestales.
Y es que esta esta especie de sapo introducida hace 88 años, es considerado a una amenaza para la fauna australiana y una de las especies más tóxicas.
Pues, explicó el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, el sapo de caña se come “cualquier cosa que quepa en su boca” y no tiene depredador en el país.
Además, el ‘Rhinella marina’ tiene grandes glándulas venenosas, las cuales son tóxicas tanto para animales como humanos, a quienes causa irritaciones.
Actualmente se calcula que hay unos 200 millones de sapos de caña en Australia.
Sapo de caña sería medicinal en China
Pese a que en Australia el sapo de caña es un plaga, en China al anfibio se le considera un “preciado” medicamento tradicional y bocadillo.
El medicamento creado con el veneno del sapo en China se utiliza como:
- Estimulante cardíaco
- Diurético
- Remedio contra la sinusitis
- Dolor de muelas