La oftalmóloga Katerina Kurteeva compartió en Instagram el caso de una mujer que no se quitaba los lentes de contacto y sus ojos terminaron dañados. El video ya es viral.

Fueron un total de 23 lentes de contacto los que la paciente de 70 años acumuló en sus ojos, pensando que podría romper un récord Guinness.

No se quitaba los lentes de contacto

La mujer llegó al consultorio porque sentía algo extraño en el ojo que le nublaba la vista y, según dijo, llevaba unos meses con el dolor, pero debido a la pandemia de Covid-19 se negaba a salir de casa.

Pero cuando la doctora la revisó, rápidamente notó que tenía varios lentes de contacto en el mismo ojo; encimados uno sobre otro, así que llamó a su asistente para documentar en video la extracción.

Fue como tener pesadillas”, escribió la oftalmóloga residente de California, Estados Unidos.

No se quitaba los lentes de contacto

Mujer no se quitaba los lentes de contacto porque quería romper un récord Guinness

Una estadounidense de 70 años terminó en el doctor porque nunca se quitaba los lentes de contacto con el propósito de romper un récord Guinness.

Pensé que este podría ser mi gran momento”, dijo la paciente a su oftalmóloga.

Sin embargo, los lentes de contacto terminaron nublándole la vista y su extracción se volvió dolorosa, por lo que la paciente no logró su propósito.

Y es que en 2017 otra mujer rompió el récord Guinness de 27 lentes de contactos acumulados en un ojo, la única diferencia es que en esa ocasión la paciente decía no tener dolor.

De hecho, su caso fue detectado debido a que sufría cataratas y estaba siendo preparada para ser intervenida en el quirófano.

Según los especialistas, otra de las causas de estos casos es que el uso continuo de lentes de contacto acaban por desensibilizar el ojo y las personas olvidan que los tienen puestos.

Asimismo, al envejecer, la cavidad del párpado superior se hace más profunda capaz de guardar lentes de contacto sin ningún tipo de molestia.