Hoy 22 de febrero, una llamarada solar habría dejado sin cobertura a smartphones; esto se sabe.
A través del Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA se han reportado dos fuertes erupciones del Sol en cuestión de horas, lo que han desatado una poderosa llamarada solar.
Suceso que habría dejado sin cobertura a smartphones, según reportes de usuarios en Downdetector, así como se habría suscitado un apagón de radio.
Esto es lo que se sabe de la llamarada solar del 22 de febrero que habría dejado sin cobertura a smartphones
Hoy 22 de febrero dos fuertes erupciones en el Sol habrían desatado una potente llamarada solar.
Luego de que la NASA registrara las dos fuertes erupciones, la primera tuvo lugar a las 6:07 pm del 21 de febrero, mientras que la segunda alrededor ocurrió a las 1:32 am de este 22 de febrero de 2024.
Asimismo, se precisó que la llamarada solar que golpeó la Tierra, el miércoles era de clase X1.8 mientras que la del jueves fue de clase X1.7.
Dichos registros de la llamarada solar, hacen que esta sea clasificada como una de las llamaradas solares más poderosas.
Según explicó la NASA que en la medida de estas llamaradas solares, la letra X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre la fuerza.
Llamarada solar del 22 de febrero habría dejado sin cobertura a smartphones, según Downdetector
Luego de que la llamarada solar de hoy 22 de febrero tuviera lugar, los reportes en Downdetector precisaron que este suceso habría dejado sin cobertura a smartphones.
Dichas coberturas a smartphones habrían sido para residentes en Estados Unidos con los servicios móviles de AT&T y Verizon.
Asimismo, de acuerdo con la física del clima espacial, Tamitha Skov, las llamaradas solares, también, provocaron interrupciones en la radio y GPS.
Dichas fallas por las llamaradas solares se habrían detectado sobre el Pacífico Occidental cerca del oeste de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, así como el este de Australia e Indonesia.
Recordemos, según la NASA, las erupciones solares que desatan llamaradas son poderosas explosiones de energía que pueden afectar las comunicaciones por radio y las redes.
Por lo que se mantiene en vigilancia estos sucesos, pues las llamaradas solares podrían afectar el funcionamiento de la energía eléctrica, así como las señales de navegación, lo cual representa un riesgo latente.