Menores de edad lanzan ataques DDoS en contra de escuelas en Gran Bretaña, autoridades buscan frenar esta tendencia de delitos cibernéticos entre los más jóvenes.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, ha lanzado una campaña educativa para advertir sobre las consecuencias de los ataques DDoS.
El objetivo es concientizar a niños y adolescentes para que no realicen estas actividades informáticas que perjudican el uso de la web.
Esto porque la propia NCA de la Gran Bretaña asegura en un estudio que los ataques DDoS a sitios y redes escolares, se han duplicado desde el 2019.
Lo significativo de dicha problemática es que los ataques informáticos fueron efectuados por menores de edad, cuya edad oscilaba entre los 9 y 15 años.
¿Por qué los menores de edad en Gran Bretaña realizan ataques DDoS en contra de escuelas?
La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña cree que los menores de edad realizan ataques DDos en escuelas por el uso de videojuegos en línea.
Esta organización señala que los adolescentes instalan hacks y troyanos para obtener ventajas en sus juegos digitales.
Según la investigación que realizó la NCA los infantes no ven con malos ojos instalar en sus dispositivos este tipo de trampas, ya que les permiten ganar.
De hecho, los menores de edad consideran el ataque DDoS, el cual niega el acceso de un usuario, como algo natural para competir en los juegos por Internet.
Ante tal situación, la NCA realizará algunos programas de concientización para cambiar esta tendencia e ideas sobre los ataques DDoS.
¿Cómo concientizarán a los menores de edad en Gran Bretaña para que no realicen ataques DDoS?
La NCA, en Gran Bretaña, hará un campaña para concientizar a su población infantil y juvenil sobre las consecuencias negativas de los ataques DDoS.
Cabe destacar que la iniciativa de la NCA llegará a un total de 200 escuelas en todo el Reino Unido.
En las instituciones educativas, los alumnos que busque términos relacionados con ciberdelincuencia serán enviados a Ciber Choices.
Un sitio web que brinda información sobre el uso negativo de las computadoras para efectuar ciberdelitos.