Dani Alves compareció ante la justicia como parte de los requerimientos por su libertad provisional bajo fianza y a su llegada a los juzgados, los gritos de “violador” acompañaron su paso.

Con la frente en alto y acompañado de su abogada Inés Guardiola, el exjugador del FC Barcelona y Club Pumas, Dani Alves, acudió a los juzgados. En su camino, se escuchan los gritos en su contra de varias personas, pero es un joven quien le dice “eres un violador”.

El caso de Dani Alves ha dado la vuelta al mundo, miles de voces se han levantado para exigir justicia tras una condena timorata pese a ser hallado culpable de violación contra una joven en una discoteca de Barcelona.

¿Qué fue lo que le gritaron a Dani Alves en su arribo a los juzgados?

Dani Alves caminó con seguridad y sin inmutarse rumbo a los juzgados ante los gritos de “es un violador”, que acompañaron sus pasos.

“Tienes mucho dinero para violar y para pagar. Bien vestido vas, cabrón. En Brasil te matan rápido, no te flipes (sientas entusiasmado) desgraciado”, lanzó un joven sobre Dani Alves.

“Va tranquilo, eh ¿Qué tal te sienta la libertad?”, se escucha la voz de una mujer y de pronto en un par de ocasiones surgen los gritos de “es un violador, es un violador”.

Dani Alves fuera de prisión; así será su proceso

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio, pero una fianza de un millón de euros (más de 18 millones de pesos) le permitió seguir con su proceso en libertad provisional.

Pese a la indignación general por la débil sentencia, Dani Alves regresó a casa y ha pasado sus primeros días en libertad con su familia y amigos, pues ya hasta se dio el tiempo de organizar una fiesta.

El exjugador del FC Barcelona y Club Pumas no puede salir de España, debe acudir cada semana a los juzgados para firmar, le fueron retirados sus pasaportes (español y brasileño); además tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la víctima.

Bajo el argumento de que el riesgo de fuga aminoró y a la espera de la sentencia definitiva, Dani Alves vive su proceso en libertad provisional luego de ser hallado culpable de violación contra una joven en una discoteca en Barcelona.